el-pais -

A partir de mañana... No más bolsas de polietileno en almacenes

La primera fase entró en vigencia el 20 de julio del año pasado en comercios minoristas, farmacias y supermercados.

Redacción

 

Desde mañana 20 de enero de 2020 comienza la segunda fase de la Ley N° 1 del 19 de enero de 2018, la cual prohíbe el uso de estas bolsas en los comercios mayoristas y almacenes.

 

Como recordarán la primera fase entró en vigencia el 20 de julio del año pasado en comercios minoristas, farmacias y supermercados.

 

Según datos de la Dirección Nacional de Aduanas se redujo en un 54 % la importación de bolsas de polietileno a Panamá desde la implementación, en julio pasado, de la normativa que prohíbe su uso en los mercados minoristas, en su momento pionera en Centroamérica.

Leer también: ¡Lamentable! Fallece capitán Héctor Sánchez en triple colisión en Coclé

 

En Panamá la gente no recicla

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en sus cuentas de redes sociales informa a los comercios que eviten multas.

 

Recientemente  el  director de Gestión Ambiental del Municipio de Panamá, Lisandro Madrid comentó a EFE, "ahora a las personas hay que enseñarles cómo se utilizan las bolsas de tela, porque resulta que las usan para botar sus desperdicios".

 

Por otro lado, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Ciudad de Panamá se producen cada día 2.500 toneladas de desperdicios y solo se recicla el 5 % de los desechos, a pesar de que el 70 % de la basura puede ser reutilizada.

Leer también: Barista de 25 años y café geisha competirán por Panamá en torneo de Australia
Etiquetas
Más Noticias

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel