Paseo divertido
Es como una atracción, al estilo de un parque de diversiones con juegos mecánicos. Y es que esta es la sensación que recorre por la mente de los pequeñines cuando abordan el metro de Panamá.
Es lo mismo que sintió Andrea "Bonni" Atencio, de 9 años, cuando su mamá la llevó a conocerlo por primera vez. "Sentí maripositas y me gustó, digo me fascinó demasiado recorrer el metro junto a mi mami, Yayi".
Para la pequeña de la casa, el recorrido fue muy gustado, tanto que su mamá tuvo que dar otra vuelta.
Mientras, Raúl Smith, un niño de 6 años, fijaba la mirada al vidrio en la estación subterránea, aunque no visualizaba ningún paisaje, quedó sorprendido cuando de la oscuridad pasó en pocos minutos a la claridad. Pegó un salto enseguida cuando salió a la superficie en la estación Fernández de Córdoba.
La psicóloga Eneida Gómez explicó que es bueno que los niños experimenten y vivan los cambios que se hacen en la ciudad, pues al final tendremos niños pensantes e inteligentes que, a pesar de su corta edad, pueden dar una respuesta clara al preguntarles sobre el acontecer de su país.
"Ya lo estamos viendo, niños que saben del presidente e historia de su Patria".
De acuerdo con la Secretaría del Metro de Panamá, S.A., en el 2016 más de 500 personas visitaron el metro de Panamá, con la finalidad de conocer la Línea 1 y viajar por primera vez.
Entre los visitantes se atendieron estudiantes de escuelas de áreas rurales y comarcales, muchos de los cuales nunca habían visitado la ciudad, por lo que viajar en el metro fue toda una aventura para los niños, padres de familia y maestros, que los acompañaron en el recorrido por el ferroviario.
La línea 1 moviliza a más de 270 mil 187 usuarios al día. Su demanda crece cada año,Este año se implementará el aumento del pasaje del Metro.El 4 de agosto de 2014, fue inaugurado el Metro de Panamá.