el-pais -

Pelao de 18 años mató a quinceañera para que no tuviera el bebé

El hoy investigado le había solicitado a la joven que abortara el bebé y que para eso le proporcionaría unas pastillas, ya que no quería tener problemas con su novia.

José Vásquez

El Ministerio Público le formuló cargos a  Andy Muñoz Serracín, de 18 años de edad, por el presunto delito de femicidio en perjuicio de Yorlenis Santos Gallardo, de 15 años, quien al momento de su muerte tenía 4 meses de embarazo.   

El hecho ocurrió el 1 de agosto,  en  el camino conocido como "La Torre", en la comunidad de Nueva California, en el corregimiento de Volcán, en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí.

 

Este sábado, durante la audiencia de garantías, se le ordenó la detención preventiva al joven, quien presuntamente asesinó a la joven de tres heridas, una en el cuello (degüello),  otra en el tórax y otra en sus manos.

 

Durante la audiencia, el fiscal adjunto de homicidio y femicidio, Aris Pitti, relató que el hoy imputado  confesó a una amiga que mató a Yorlenis porque estaba embarazada de él.

Leer también: Entregan apoyo a personas con discapacidad en Panamá

 

Se conoció que el presunto asesino embarazó a la menor de edad, luego de tener relaciones con ella  bajo los efectos del alcohol.

 

En el desarrollo de la audiencia, el fiscal aseguró que se ubicó un suéter blanco y unas zapatillas, las cuales mantienen manchas de sangre que se presume sean de la víctima, lo que se espera sea comprobado científicamente.

 

Agregó que el hoy investigado le había solicitado a la joven que abortara el bebé y que para eso le proporcionaría unas pastillas, ya que no quería tener problemas con su novia.

 

Durante la audiencia, la juez de garantías Walkiria Martínez legalizó la aprehensión, dio por formulada la imputación y ordenó la detención preventiva.

 

En la audiencia participó la madre de la joven asesinada, quien fue representada por la defensa de la víctima,  Berta Cerrud García.

 

Por su parte, el hoy investigado por femicidio estuvo representado por la defensa pública a cargo de la abogada Iveth Moreno.

 

La defensa solicitó a la juez que se le otorgara una medida cautelar a su representado de arresto domiciliario y la colocación de un brazalete, sin embargo le fue negada.

 

La menor asesinada y su presunto agresor estudiaban en el Colegio Nocturno de Volcán y ambos cursaban el cuarto año. 

 

Finalmente, la juez de garantías le dio al Ministerio Público un término de seis meses para la investigación.

Leer también: No estaba ebrio, se le había bajado el azúcar mientras conducía un busito colegial
Etiquetas
Más Noticias

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

Fama "No me gustan las comparaciones": La Gran Leidy marca territorio en el Parking

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

Fama El hijo mayor de David y Victoria Beckham rompe con ellos por faltar el respeto a su esposa

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

Fama ¡Imparable! Italy Mora brillará en las pasarelas de Nueva York

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados

El País Mulino sostiene encuentro con presidentes de Suiza y Singapur

El País Feria San Sebastián de Ocú celebra su versión 65 con récord ganadero y amplia oferta cultural

El País Pagan prima de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides

Fama El diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años

El País Banco de sangre del hospital Nicolás Solano en déficit

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,37 % interanual a noviembre

El País Delincuentes roban caja fuerte, dinero y pertenencias en empresa de Buena Vista, Colón

El País Panamá expresa su 'profunda solidaridad' con España por el mortal accidente ferroviario

El País Presidente Mulino llega a Davos para poner a Panamá en el mapa del Foro Económico Mundial

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht