el-pais -

¡Peligro! Advierten sobre posible estafa o phishing con los usuarios de los corredores

Ahora es por la supuesta suspensión de la licencia de conducir por tres años. La comunicación fraudulenta llega mediante correo electrónico.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) alertó a todos los usuarios de los Corredores Norte, Sur y Este -y a los conductores en general- que se ha detectado una nueva ola de intentos de estafa a través de un mensaje de correo electrónico, en el que se le informa al destinatario que su licencia de conducir será cancelada por tres años, debido a infracciones recurrentes en los corredores.

 

Un correo electrónico procedente de la dirección infractor@enacorredores-pa.ml le notifica al receptor que: “Usted ha cometido una tercera infracción dentro del corredor vial y por consiguiente se le notifica la suspensión de su licencia por los próximos 3 años, considerándose un infractor usual dentro del territorio nacional, si usted considera que no es el infractor mencionado podrá apelar dicha decisión en un lapso no mayor a las próxima 48 hora de dicho comunicado”.

 

En el cuerpo del mensaje se incluye el nombre completo del destinatario, el número del documento de identidad (cédula o pasaporte), una dirección física y un número de teléfono o celular.  El mensaje falso señala que: “si usted considera que no es el infractor mencionado podrá apelar dicha decisión en un lapso no mayor a las próxima 48 hora de dicho comunicado”, luego indica dirigirse a un enlace, en el cual se concreta el phishing o robo de datos personales.

 

Dionys Sánchez, gerente de Informática de ENA, recordó que el phishing es aquella modalidad de estafa que tiene como objetivo conseguir a través de internet datos privados de las personas, especialmente para acceder a sus cuentas o datos bancarios.

 

El directivo de ENA añadió que esta empresa estatal no está facultada por ley para retener las licencias de los conductores, al tiempo que destacó que la dirección del correo electrónico del que proceden estos mensajes fraudulentos tiene un dominio gratuito “.ml” (Mali, África), muy distinto al oficial “@ena.com.pa”.

 

“Los usuarios de los Corredores Norte, Sur y Este pueden acceder a los servicios de Panapass, a través de la Línea de Atención al Cliente 192, al Whatsapp 67395810 o al correo electrónico info@ena.com.pa. Todos los datos personales de nuestros clientes están debidamente protegidos, y con las autoridades correspondientes se están tomando las medidas necesarias para proteger a la población de este nuevo phishing”, expresó Sánchez.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

Fama Ellas son las representantes de Los Santos, Penonomé y La Chorrera rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados

El País Hombre de 69 años fallece en casa de ocasión de La Chorrera

El País Pedasí se llena de color y cultura con 10 murales que narran su identidad turística

El País Interpol Panamá extradita desde Argentina a panameño requerido por estafa

El País Decomisan cargamento de desodorantes falsificados

Deportes Ancelotti prueba con Vinícius, Raphinha, Cunha y Luiz Henrique para medirse a Panamá

El País Mulino sanciona nueva ley sobre renta y reglas fiscales para multinacionales

El País Presidente de Panamá niega que terceros influyan la relación con China y espera que mejore

El País Se triplica el uso de cigarrillos electrónicos en Panamá, en especial entre los jóvenes

El País Inauguran 'Sala Panamá', un espacio para captar al pasajero en tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

El País Revisarán proyecto de teleférico tras fracasar licitación de 278 millones de dólares

El País Cobre Panamá descarta relación con interrupción eléctrica