Pelvis es de Kris
El diario De Telegraaf de Holanda publicó la tarde de ayer que el hueso de la pelvis encontrado en el río Culubre, en la provincia de Bocas del Toro, corresponde a la joven Kris Kremers, de 21 años, desaparecida junto a su amiga Lisanne Froon en el sendero El Pianista, en el distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí, el pasado 1 de abril.
El periódico da a conocer que el ADN del tejido que se encontraba en análisis coincide con el de Kris Kremers, oriunda de Amersfoort, Holanda, toda vez que a los padres de las jóvenes se les habían extraído muestras que llegaron a Panamá el pasado sábado para la comparación de ADN.
A través de una nota publicada en el diario, el alcalde mayor Lucas Bolsiu, de la ciudad de Amersfoot, de donde eran oriundas las jóvenes, pidió espacio para que las familias procesen la dura noticia.
Por otro lado, la unidad de casos complejos del Ministerio Público se mantiene en Chiriquí para obtener mayores detalles que los lleven a conocer qué fue lo que ocurrió con las jóvenes, aunque la fiscal primera superior, Betzaida Pittí, no ha brindado detalles de cuándo se tiene previsto ingresar al sector del río Culubre, en la provincia de Bocas del Toro, para la búsqueda de más restos de las jóvenes holandesas, pues el mal tiempo persiste en la cordillera.