el-pais -

Penas de cárcel más alta para abusadores

Yanelis Domínguez

Un nuevo anteproyecto de ley en la Asamblea Nacional; busca modificar artículos del Código de Penal, referentes a la Violación y otros Delitos Sexuales.

Actualmente la legislación otorga penas menores de 15 años a los abusadores sexuales, ahora serían 20 años.

Actualmente, el artículo 176 del Código Penal establece de dos a cuatro años de prisión para estos delitos; sin embargo se agravan de 10 hasta 15 años dependiendo de la edad del menor, si este tiene menos de 14 años la pena se incrementa e igualmente si el hecho es perpetrado por un pariente o educador.

Según el Ministerio Público, en el 83% de los casos, las víctimas de estos delitos sexuales son menores de edad. La mayor incidencia se da en Panamá Centro, Chepo y Pacora.

La diputada Mariela Vega, es proponente de este anteproyecto y espera que llegue a discusión pronto, sobre todo por la seguridad de los niños en Panamá, sostuvo.

Etiquetas
Más Noticias

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'