Peregrinación podría comenzar en México
La cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, conocida como Cruz Peregrina, debe estar presente en la Jornada Mundial de la Juventud JMJ en Panamá, pero antes será entregada a los jóvenes panameños en abril de este año.
Monseñor José Domingo Ulloa viajará en este mes a Roma, Italia para conocer más sobre la última jornada celebrada en ese país, regresará en abril con la delegación panameña.
La historia de la cruz se remonta a 1984, Año Santo de la Redención, cuando el papa Juan Pablo II decidió que tenía que estar una cruz, como símbolo de la fe, donde todos pudiesen verla. Así fue instalada una gran cruz de madera de una altura de 3.8 m, tal como él la deseaba.
En 2003, Juan Pablo II quiso regalar a los jóvenes una copia del ícono de María Salus Populi Romani ícono bizantino de la Virgen y el Niño y de ahora en adelante, juntamente con la cruz, este ícono acompañará a todas las JMJ.