el-pais -

Peregrinos abarrotan centros de visitantes del Canal de Panamá

El horario del CVM se extiende por estos días de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., dos horas adicionales de lo regular.

Redacción web

Peregrinos de todas parte del mundo han abarrotado los centros de visitantes del Canal de Panamá, tanto el de Miraflores, en el Pacífico, como el de  Agua Clara, en el lado Atlántico, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El mayor número, hasta el momento, se registró este domingo, cuando alrededor de 6,000 personas ingresaron a los centros de visitantes de las esclusas de Miraflores, donde han tenido la oportunidad de conocer la historia y la operación de la vía interoceánica, y de Agua Clara, en el que aprecian el tránsito de buques por el Canal ampliado, el lago Gatún y disfrutan del recorrido por el sendero ecológico.

 

Ver más: Inauguran el Paseo de las Naciones en la Cinta Costera 3 

 

Peregrinos de Angola, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Corea del Sur, Cuba, Francia, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Japón, Italia, Malasia, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, entre otros, han visitado el Canal de Panamá durante este fin de semana.

Anticipando este volumen de visitantes, el Canal de Panamá ha dispuesto un horario extendido en el Centro de Visitantes de Miraflores (CVM) hasta el 31 de enero próximo para atender la demanda de un mayor flujo de turistas con motivo de la JMJ.

 

Los visitantes salieron encantados por la obra 

 

El horario del CVM se extiende por estos días de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., dos horas adicionales de lo regular, para brindar mayores facilidades a los visitantes que llegan a conocer el Canal de Panamá.

Asimismo, se ha habilitado un punto de venta de boletos en el centro comercial Albrook Mall, en el área del carrusel, entrada por el Pasillo del Elefante.  Este punto de venta estará disponible hasta el día el 31 de enero, en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

De forma adicional, la ruta diaria de metrobús, que parte de la Terminal de Albrook al CVM, ha extendido su horario hasta las 8:00 de la noche.

 

Ver más:  Vestimenta alusiva a la JMJ, la más buscada en los almacenes 

 

Bajo estas mismas consideraciones, el Canal de Panamá adiestró a un grupo de 120 estudiantes de la carrera de turismo de las universidades de Panamá (UP), del Caribe (UC) y Especializada de las Américas (Udelas) para apoyar a los guías del CVM durante el período que dure el horario especial.

Esta capacitación incluyó manejo del lenguaje de señas, plan de desalojo, emergencias y primeros auxilios, historia y operación del Canal de Panamá, así como atención al cliente. Al finalizar el programa, se acreditará 100 horas a cada estudiante. De este modo, los jóvenes adquieren experiencia y conocimientos en el trato de primera mano, a visitantes que desean conocer la vía interoceánica.

En promedio, alrededor de 2,500 a 3,000 personas visitan los centros de visitantes a diario, y cerca de un millón lo hacen cada año.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá inicia entrenamientos para la Copa América de Béisbol 2025

Fama Mayer Mizrachi viaja a Miami con el objetivo de traer los Premios Billboard a Panamá

El País Presidente Mulino y Junta Asesora de la ACP reafirman estrategia para la próxima década

Fama Adamari López se muestra agradecida y poderosa en el mes de la prevención del cáncer de mama

El País Cae losa en centro educativo de Colón y deja dos personas lesionadas

Fama '¿La nalga nada más?' Presentandor dominicano Jary Ramírez se pregunta cuál es el talento de Gracie Bon

El País Dos personas resultan con quemaduras tras deflagración en residencia de La Chorrera

Fama Mariah Carey es elegida Persona del Año por MusiCares

Deportes Damaris Young, en la Comisión de Coordinación de los Olímpicos de Invierno 2030

El País Fuerzas de seguridad de EEUU y Panamá realizan entrenamiento conjunto en la selva panameña

Relax ¡Un clásico inolvidable! Así podrás disfrutar de 'El Lago de los Cisnes' desde tu casa

Relax Acciones de Netflix caen tras publicar unos resultados decepcionantes para los analistas

El País Choque deja siete heridos, entre ellos varios niños camino a la escuela

El País En Panamá se registran más de 600 casos del virus  de Oropouche en este 2025

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de embajadores de ocho países

El País Flores, memoria y tradición: Santiago se prepara para honrar a los fieles difuntos

El País Dos años después del cierre de Cobre Panamá, comunidades de Coclé debaten su futuro

El País Panamá destaca el rol de la gestión financiera del riesgo y los desastres

El País Moradores de Champion en Colón protestan por falta de agua potable

El País La influenza y el dengue continúan encabezando las principales preocupaciones sanitarias del país

El País Panamá crea el Instituto Nacional de la Mujer para fortalecer la igualdad de género

Relax ¡Panamá se corona campeón en la WRO Américas 2025!

El País Hallan mandíbula y dentadura en vehículo calcinado en La Chorrera

El País Detenciones e irregularidades en comercio de expendio de alimentos en la festividad del Cristo Negro de Portobelo