el-pais -

Peregrinos se enfrentan en el metro, todo es parte de una euforia mundial

Se dirigían a las actividades recreativas del Parque Omar.

Brenda Ducreux

 

La estación Fernández de Córdoba  del Metro de Panamá estaba repleta

En el aire se respiraba entusiasmo y una felicidad de flor a piel que era difícil de explicar; sin embargo al ver los rostros de cientos de peregrinos se entendía el por qué.

Peregrinos se enfrentan

En esta parada, los jóvenes religiosos se topaban con otros continentes y ciudades, se enfrentaban, pero en canto y baile.

Ellos comenzaban a mostrar las culturas de sus países, como una delegación chilena que entonó una canción  de Ave María, mientras que los brasileños alardeaban de su tradicional baile.

 

Taxistas buscan su pan

A un costado de esta estación del metro, los taxistas estaban como gallotes, aguadaban para promocionar sus carreras hasta el Parque Recreativo Omar, lugar de destino de  todos los que se bajaban en  el metro.

Sin embargo, la mayoría de los peregrinos preferían caminar  en esta Jornada Mundial de la Juventud, son unos 25 minutos a pie, que parece no importales. “Somos la juventud del papa”, gritan a todo pulmón.

Con mucho júbilo seguían llegando a las instalaciones del Parque Omar para  disfrutar de la Feria Vocacional y el  Festival de la Juventud “Alégrate”.

Presentaciones artísticas dijeron presente

El nombre de la actividad le quedó bien, pues muchos de ellos se alegraron al ver algunas presentaciones, como a los brasileños ‘los Misioneros Shalom de Brasil’, quienes hicieron bailar a todos los presentes con su buena música.

Empero, para los que preferían conocer otra cosa, estaban los stand religiosos, promocionando la fe a estos jóvenes peregrinos.

En el camino de la feria las hermanas  (monjas) con un cuadro muy colorido, llamaban la atención de los que participaron en la actividad, quienes no dudaron  tomarse fotos.

 

Cultura panameña es gustaba

Marta y Lidia, dos jóvenes estadounidenses, dijeron que la cultura del país es muy pintoresca y su gente cálida.

Para ellas el poco tiempo que tienen en el país lo han disfrutado desde el día uno y esperan poder regresar en otro momento.

 

Mientras todos se divertían, el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá  estuvo presente y pendiente  de las actividades que se desarrollarán para así garantizar la seguridad perimetral y asistencia.

Etiquetas
Más Noticias

Relax Pokémon sopla 30 velitas con nostalgia y nuevos lanzamientos

Fama Tildan de estafadora a la esposa de 'Chemito' y él no se queda callado

El País Colonenses esperan empleo con la reactivación del puerto de Cristóbal

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles