el-pais -

Peregrinos se enfrentan en el metro, todo es parte de una euforia mundial

Se dirigían a las actividades recreativas del Parque Omar.

Brenda Ducreux

 

La estación Fernández de Córdoba  del Metro de Panamá estaba repleta

En el aire se respiraba entusiasmo y una felicidad de flor a piel que era difícil de explicar; sin embargo al ver los rostros de cientos de peregrinos se entendía el por qué.

Peregrinos se enfrentan

En esta parada, los jóvenes religiosos se topaban con otros continentes y ciudades, se enfrentaban, pero en canto y baile.

Ellos comenzaban a mostrar las culturas de sus países, como una delegación chilena que entonó una canción  de Ave María, mientras que los brasileños alardeaban de su tradicional baile.

 

Taxistas buscan su pan

A un costado de esta estación del metro, los taxistas estaban como gallotes, aguadaban para promocionar sus carreras hasta el Parque Recreativo Omar, lugar de destino de  todos los que se bajaban en  el metro.

Sin embargo, la mayoría de los peregrinos preferían caminar  en esta Jornada Mundial de la Juventud, son unos 25 minutos a pie, que parece no importales. “Somos la juventud del papa”, gritan a todo pulmón.

Con mucho júbilo seguían llegando a las instalaciones del Parque Omar para  disfrutar de la Feria Vocacional y el  Festival de la Juventud “Alégrate”.

Presentaciones artísticas dijeron presente

El nombre de la actividad le quedó bien, pues muchos de ellos se alegraron al ver algunas presentaciones, como a los brasileños ‘los Misioneros Shalom de Brasil’, quienes hicieron bailar a todos los presentes con su buena música.

Empero, para los que preferían conocer otra cosa, estaban los stand religiosos, promocionando la fe a estos jóvenes peregrinos.

En el camino de la feria las hermanas  (monjas) con un cuadro muy colorido, llamaban la atención de los que participaron en la actividad, quienes no dudaron  tomarse fotos.

 

Cultura panameña es gustaba

Marta y Lidia, dos jóvenes estadounidenses, dijeron que la cultura del país es muy pintoresca y su gente cálida.

Para ellas el poco tiempo que tienen en el país lo han disfrutado desde el día uno y esperan poder regresar en otro momento.

 

Mientras todos se divertían, el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá  estuvo presente y pendiente  de las actividades que se desarrollarán para así garantizar la seguridad perimetral y asistencia.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga una denuncia contra Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.