el-pais -

Periodista Ludiela Araúz presenta denuncia ante el Ministerio Público

"No se dejen engañar y no depositen ningún dinero porque yo, no estoy pidiendo dinero...", dijo Araúz.

José Vásquez/Chiriquí.

La periodista Ludiela Araúz  acudió este viernes a la sede del Ministerio Público en la ciudad de David donde interpuso una denuncia por el presunto delito de usurpación de identidad por una persona para solicitar dinero a empresarios  en la provincia de Chiriquí. 

 

La periodista quien fue presentadora de Telemetro y labora en Radio Chiriquí  y la Alcaldía de David señaló que en las últimas  horas alguien tomó una foto suya de las redes sociales y usándola con otro número se ha dedicado a pedir dinero a las personas haciéndose pasar por ella señalando que tiene problema con su banca en linea y que le depositen dinero en una cuenta particular.

 

"No se dejen engañar y no depositen ningún dinero porque yo, no estoy pidiendo dinero; y tampoco  estoy llamando a ninguna persona como lo están haciéndo", dijo la periodista al momento que ingresaba a la sede del Ministerio Publico en David.

Leer también: Periodista Ludiela Araúz  presenta denuncia ante el Ministerio Público

 

Agregó  que se hace necesario una investigación que permita dar con la persona o personas que sededican a este tipo de actividad que es ilegal, al robar una foto y usurpar tu personalidad para buscar beneficios económicos.

 

La periodista presentó una serie de chat que fueron enviados a varios empresarios para solicitarles dinero haciéndose pasar por ella.

 

Los gremios periodísticos en la provincia de Chiriquí  se pronunciaron señalando que este tipo de delitos debe ser investigado y castigar a quien se dedica a usurpar la identidad de  otra persona para cometer delito en especial si se trata de un periodista.

 

Al conocerse la noticias en redes sociales se han dado testimonios de otras personas que fueron víctimas de esta modalidad, lo cual deja en vulnerabilidad a la persona afectada al robarse la identidad y  cometer algún tipo de actividadvilicita.

 

Se espera que el Ministerio Público pueda llevar las investigaciones y den con la persona responsables de este delito.

Leer también: Ricardo Martinelli: 'Esto es un descaro, qué huev... tienen aquí en este país'
Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

Fama Yen Video denuncia estafas con cuentas falsas que usan su nombre en redes

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero 

Deportes Haaland sorprende con un radical corte al ras antes del inicio de temporada

Deportes El colombiano Nicolás Gómez reina en el Grand Prix Panamá UCI 1.2 tras un vibrante embalaje masivo en el Tramo Marino

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Minsa refuerza operativos contra el dengue en Tocumen y pide a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti

El País La tortuga marina más grande del mundo vuelve a anidar en Panamá después de casi diez años

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá