el-pais -

Permiso de pesca de 'medusa bola de cañón' solo es para embarcaciones chicas

Según el documento aprobado por la Gaceta Oficial, la Resolución ADM/ARAP No.042 autoriza la pesca y comercialización.

Redacción web

Este jueves 15 de noviembre se dio a conocer la autorización de pesca y comercialización de las medusas bola de cañón, especie popular de Asia.

 

Ver más: Brindan ayuda a damnificados por inundaciones en Colón

 

Según el documento aprobado por la Gaceta Oficial, la Resolución ADM/ARAP No.042 autoriza la pesca y comercialización del organismo acuático conocido como medusa bola de canón (Stomolophus sp.).

El permiso  tiene las siguientes limitantes:

- Solo se permitirá la pesca de medusa de bola de canón, en el Golfo de Panamá, a lo largo de su línea de costa y a distancias no mayores de cinco millas náuticas de la costa.

 

Buscan preservar la especie con las restricciones 

 

- La pesquería estará autorizada a un número máximo de treinta embarcaciones de pesca ribereña con motores fuera de borda, que cuenten con su respectivo permiso de pesca vigente y cumplan con los requisitos establecidos en la presente resolución.

- Los interesados deberán solicitar, mediante formulario establecido por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), una autorización anual para capturar dicho recurso.

- El capitán de la embarcación deberá presentar mensualmente a la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Autoridad, el reporte de la totalidad de las capturas mensuales realizadas. De no cumplir con el requisito, se procederá a revocar la autorización.

 

Ver más: Queman 5.8 toneladas de droga en La Chorrera 

 

- Para la pesca del recurso se deberá utilizar el arte conocido como red de copo (red de bolso o cuchara), con una longitud de malla de 10.16 centímetros (4 pulgadas) y armazón de 90 cm x 66 cm.

- Los puertos autorizados para el desembarque son: Agallito, Aguadulce, Boca e Parita, Juan Díaz, La Palma, Puerto Panamá, Vacamonte y Veracruz.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial