el-pais -

Persisten quejas en contra de la empresa recolectora en Colón; Aguaseo se defiende

El distrito de Colón está compuesto por 15 corregimientos, en los que habitan más de 200 mil personas.

Diómedes Sánchez / Día a Día - Colón

Las quejas en contra de la empresa Aguaseo S.A. continúan en el distrito de Colón, el Concejo Municipal y la comunidad no están conforme con la labor de recolección de los desechos.

Los representantes de corregimientos reiteraron esta inconformidad, con la frecuencia de la recolección de la basura en las poblaciones, esto pese a los operativos de cachivaches que efectúan las juntas comunales, sin apoyo de la compañía.

Por ello, los representantes solicitan a la empresa Aguaseo S.A., que se mantenga la frecuencia en la recolección en todas las comunidades del distrito colonense, debido a que se ha entrado en la época de fin de año cuando la generación de desechos aumenta.

Luis Díaz, representante de Buena Vista, manifestó que existen poblaciones en las cuales se tiene semanas que no se recoge la basura.

En ese mismo tema, Alexis Murillo, representante de Puerto Pilón, indicó que cuando se tienen los recursos en su junta, se contratan equipos pesados para recoger los desechos en sus comunidades.

La empresa Aguaseo S.A., por su parte respondió que en su reciente operativo especial de cachivaches en los corregimientos de Santa Rosa y Cativá, se recogieron 201.53 toneladas de estos materiales (cachivaches). Aseguran que mantiene la frecuencia en turnos diurnos y nocturnos, incluso en días feriados.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá Centro apuesta por experiencia y preparación con Stacy Escobar rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

Fama Dayana Sáez pausó su vida por completo y así está viviendo su embarazo

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Fama Tachi le regala un momento inolvidable a una fan en Nueva York

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición