el-pais -

Personal de la SENADIS promueve que Ciudad de la Salud sea 100% inclusiva y accesible

En la inspección participaron los encargados de la certificación, equiparación de oportunidades y promoción y participación ciudadana, entre otros.

Redacción / día a día

El personal de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), realizó una visita a la Ciudad de la Salud con la finalidad de observar las facilidades de accesibilidad para las personas con algún tipo de discapacidad, el Mgter. Alfredo Petterson, director ejecutivo nacional de Servicios al Asegurado, informó que el desarrollo de la obra incluye accesibilidad para que las personas con discapacidad puedan transitar de forma fácil y segura por las instalaciones.

Por su parte, Iris González de Valenzuela, directora general de la SENDIS, destacó en términos generales, que las estructuras están sumamente amigables y practicables, lo que significa que son funcionales para lograr una inclusión social de las personas con discapacidad, además agregó, que para esta visita se hizo acompañar de todos los directores nacionales, en especial los encargados de la certificación, equiparación de oportunidades y promoción y participación ciudadana; y de la especialista en accesibilidad universal, a fin de brindar y plantear algunas observaciones.    

Durante el recorrido se dieron criterios técnicos sobre algunas estructuras; y posteriormente se enviará un equipo de accesibilidad universal de la SENADIS, que realizará una evaluación técnica con el fin de garantizar una Ciudad de la Salud 100% accesible e inclusiva.

Etiquetas
Más Noticias

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística