el-pais -

Personal de la SENADIS promueve que Ciudad de la Salud sea 100% inclusiva y accesible

En la inspección participaron los encargados de la certificación, equiparación de oportunidades y promoción y participación ciudadana, entre otros.

Redacción / día a día

El personal de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), realizó una visita a la Ciudad de la Salud con la finalidad de observar las facilidades de accesibilidad para las personas con algún tipo de discapacidad, el Mgter. Alfredo Petterson, director ejecutivo nacional de Servicios al Asegurado, informó que el desarrollo de la obra incluye accesibilidad para que las personas con discapacidad puedan transitar de forma fácil y segura por las instalaciones.

Por su parte, Iris González de Valenzuela, directora general de la SENDIS, destacó en términos generales, que las estructuras están sumamente amigables y practicables, lo que significa que son funcionales para lograr una inclusión social de las personas con discapacidad, además agregó, que para esta visita se hizo acompañar de todos los directores nacionales, en especial los encargados de la certificación, equiparación de oportunidades y promoción y participación ciudadana; y de la especialista en accesibilidad universal, a fin de brindar y plantear algunas observaciones.    

Durante el recorrido se dieron criterios técnicos sobre algunas estructuras; y posteriormente se enviará un equipo de accesibilidad universal de la SENADIS, que realizará una evaluación técnica con el fin de garantizar una Ciudad de la Salud 100% accesible e inclusiva.

Etiquetas
Más Noticias

El País Padres de familia protestan en Altos de Los Lagos por traslado de estudiantes

Fama Demphra y Nath Apontee cantan juntas 'Perdóname'

El País SINAPROC reporta 19 incidentes durante el fin de semana y reitera Alerta Verde a nivel nacional

Fama Dorindo Cárdenas se recupera tras cirugía de apendicitis... 'Está bien'

El País Hombre de 57 años resulta herido en robo a mano armada en Sabanitas

Deportes 'El Nica' Concepción cae por nocaut técnico en Manila ante invicto filipino

Mundo Test antidrogas en el Senado de Filipinas debido al olor a marihuana

El País Incautan 107 paquetes de presunta droga en puerto de Balboa

El País Hallan en estado de descomposición a bombero desaparecido

El País Samy Sandoval confirma participación en Premios Juventud en Panamá

El País Universidad de Panamá da inicio al segundo semestre este 18 de agosto

Mundo Documentos confidenciales de la cumbre entre Trump y Putin, hallados en un hotel de Alaska

El País MIDA no detecta plaguicidas en agua del río Caimito en Panamá Oeste

Fama Enmadrados: la comedia que convierte las tensiones familiares en carcajadas

El País Equipo de Panamá viaja hacia San Salvador para participar en Fuerzas Comando 2025

El País Moradores de Herrera expresan preocupación por accidentes y estado de las vías

Fama Muere el actor Terence Stamp, el villano General Zod de 'Superman'

El País Panamá logra mejorar las condiciones de financiamiento para sus inversiones

El País El huracán Erin rebaja su fuerza a categoría 3 mientras lleva fuertes lluvias al Caribe

El País Aprehenden a sospechoso vinculado a asalto en minisúper de Colón

El País Planta potabilizadora de Chilibre restablece operaciones tras culminar trabajos en Lago Alajuela

El País Programa 'Mi Primera Luminaria' llega al Centro Educativo Básico de Mata Palo en Coclé

El País Cafeterías universitarias listas para recibir a más de 70 mil estudiantes en el segundo semestre 2025

El País SINAPROC declara Alerta Verde preventiva en todo el país por efectos indirectos del huracán Erin

El País Autoridades investigan desaparición del bombero Delvys González