el-pais -

Personas con discapacidad quieren sede en Colón

Buscan una mejor integración en la sociedad.

DIÓMEDES SÁNCHEZ - COLÓN

Las Asociaciones de Sordos y de Personas con Movilidad Reducidas de la provincia de Colón, procedieron a realiza la limpieza de un terreno baldío de la calle 14 avenida Amador Guerrero y Herrera en la ciudad de Colón, con la intención de iniciar la construcción de la sede estas agrupaciones de personas con discapacidad.

Anyelino Ábrego, de la Asociación de Personas con Movilidad Reducida, en Colón, manifestó que han estado investigando sobre el terreno, el cual hasta el momento no cuenta con propietario o herederos.

Por lo que dijo tomaron la iniciativa, debido a que tienen algunas personas que quieren ayudarlos con materiales para la construcción, esperando que las autoridades, le busquen una solución a su solicitud.

El lote es uno de los tantos que se encuentran abandonados en la ciudad de Colón, desde la demolición de las estructuras que ahí se encontraban. Posteriormente se levantó una barraca de emergencia y ahora estaba con altos herbazales y gran cantidad de basura.

Mientras Ayola Kelly, presidenta de la Asociación de sordos de Colón, señaló que desde hace muchos años han solicitado el apoyo para la consecución de un local para poder realizar sus reuniones y actividades.

Sin embargo, Kelly indicó que nadie les ha hecho caso, por lo que han tomado la decisión de realizar esta limpieza de este lote abandonado hace muchos años, para que se les preste atención.

Etiquetas
Más Noticias

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz

El País Se intensifica vigilancia de la calidad del agua en Azuero tras tres semanas de crisis  

El País Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

El País EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez