el-pais -

A pesar de las fallas, usuarios quieren el metro

Jesús Simmons

Desde su puesta en marcha el 6 de abril del 2014, la Línea 1 del Metro de Panamá se ha convertido en el transporte preferido de los panameños y extranjeros que viven o se encuentran de visita en el país.

Sin embargo, a pesar de toda su tecnología, esta megaobra no ha escapado a las fallas o incidencias como les llaman los expertos de Metro de Panamá S.A.

Y es que las incidencias, en su gran mayoría, han tenido que ver con el fluido eléctrico. Solamente este año se registraron tres apagones por estallidos en el Centro Nacional de Despacho de Transmisión Eléctrica Etesa, ubicado en Condado del Rey.

Pero las incidencias en la Línea 1 del Metro de Panamá también se han dado por vagones que se han dañado sobre la vía férrea.

Una de las últimas ocurrió el 20 de septiembre de este año, cuando el rescate de un perro paralizó la operación del metro.

En ese momento, Metro de Panamá S.A., a través de su cuenta de Twitter, informó que el perro se encontraba en la línea férrea entre las estaciones Pan de Azúcar y San Miguelito.

La última incidencia ocurrió este jueves 9 de noviembre, cuando una tubería se rompió y se inundó la estación Fernández de Córdoba. Era tanta el agua que emanaba de la tubería, que parecía que estuviera lloviendo dentro de la estación.

14Estaciones tiene la Línea 1, seis elevadas y ocho subterráneas.240a 280 mil pasajeros son movilizados por la Línea 1 del metro diariamente.0.35Es la tarifa para viajar en el metro.A pesar de las incidencias que han paralizado el servicio, los usuarios preferimos el metro porque acorta la distancia para ir al trabajo y regresar a la casa. Eso compensa las fallas que el metro pueda sufrir.
Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York