el-pais -

Pescadores artesanales protestan para que se mejore su actividad marina

El vocero de los pescadores, Gustavo Castro dijo que ellos como pescadores, que sobreviven, no hacen matanzas a gran escala de las especies marinas.

Melquiades Vasquez A.

 

Pescadores artesanales y de subsistencia de las comunidades de Palo Seco, Malena, Arenas, Quebro, Cébaco y otras en Veraguas, realizaron una protesta en horas de la mañana de este jueves en la comunidad de Llano de Catival  para hacer un llamado de atención para que se mejore el proyecto de ley en la Asamblea de Diputados relacionada a la captura de las especies de  tiburones, raya y otras especies que serán prohibida su pesca,  y que afectará a las actividades de los pescadores de esa región.

Leer también: Derechos Humanos ordena a Panamá medidas para proteger la vida de migrantes

 

Gustavo Adolfo Castro, vocero de los pescadores dio a conocer que son cientos de familias las que dependen de la pesca donde los tiburones cuando son capturados no se hacen como aleteo, sino para el consumo.

 

Explicó que el movimiento se hizo de manera simultáneo con pescadores de las provincia de Chiriquí, Veraguas región sur del Golfo de Montijo, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste. Informaron que solo pescadores artesanales o de subsistencia y no los industriales.

 

Castro dijo que ellos como  pescadores que sobreviven no hacen matanzas a gran escala de las especies  marinas, como en otros casos dejando entrever que  deben aprobarse leyes tendientes a que se frene las fumigaciones cerca a los manglares, ríos, quebradas y playas donde son estuarios permanentes de vida y crianza de las especies marinas y donde mueren millones de especies cuando se trabaja en las actividades agropecuarias.

Leer también: Madres con COVID-19 positivo no deben suspender la lactancia
Etiquetas
Más Noticias

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago