el-pais -

Pescadores y comerciantes piden más vigilancia en el puerto de Guararé

Se trata de un área de actividad pesquera, pero también es un sitio donde existen restaurantes y bares cerca a la playa, así como casas familiares o para alquiler durante los fines de semana.

Thays Domínguez

El puerto de Guararé, un área turística muy visitada en la provincia de Los Santos, enfrenta un gran desafío, ante el aumento de hurtos que se han registrado en casas y locales comerciales.

 

Se trata de un área de actividad pesquera, pero también un sitio donde existen restaurantes y bares cerca a la playa, así como casas familiares o para alquiler durante los fines de semana.

 

Sin embargo, moradores del lugar aseguran que ven con preocupación como cada día hay más denuncias por daños a las propiedades producto de desconocidos que ingresan para llevarse el cableado eléctrico, tanques de gas, entre otros enseres.

 

Agustín Solis, morador del lugar, indicó que meses atrás la situación crítica se vivía en el área del puerto, ya que personas del mal vivir ingresaban aprovechando la oscuridad y se llevaban motores, propelas y hasta lanchas.

Leer también: Padres de víctima de Astroworld rechazan oferta de Travis Scott de pagar gastos funerarios

 

Con la instalación de luminarias y el patrullaje constante de entidades de seguridad, se ha logrado controlar la situación.

 

"Ahora nos golpean en la comunidad, es muy preocupante lo que vivimos en las a últimas semanas", indicó Solis.

 

Moradores consultados indicaron que se hace necesario reforzar la seguridad en el área de las residencias, ya que varias ya han sido visitadas por los amigos de lo ajeno.

 

"Necesitamos más rondas y luminarias para evitar que estas personas entren y acaben con las propiedades", puntualizó el morador.

 

Se conoció que algunas personas han llegado a la comunidad fingiendo ser trabajadores de residencias o locales, para entrar a las casas que en mayoría están desocupadas.

Leer también: ¡Va mejorando! Carmen Salinas ya puede respirar sin la ayuda del respirador artificial
Etiquetas
Más Noticias

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

Fama Wisxo sale y vuelve a entrar al 'Parking de Yen Video'

Fama Se complica el panorama legal de Apache Ness, lo trasladan a La Joya

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Liza Hernández se empodera, posa con 'bodytape' y manda mensaje a sus 'haters'

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero

El País Decreto Ejecutivo favorece a 354 privados de libertad con rebaja de pena

El País Múltiples aprehensiones en La Chorrera durante la Operación Odiseo

El País Detención provisional para mujer que atacó con sustancia corrosiva a funcionaria del Meduca