el-pais -

Pesé y Macaracas celebran 164 años de fundación

Paseos de antorcha y desfile cívico, fueron parte de las actividades organizadas para celebrar esta fecha.

Thays Domínguez

Los distritos de Pesé, en la provincia de Herrera, y Macaracas, en Los Santos, celebraron con diversos actos cívicos y folclóricos, los 164 años de fundación y elevación a distrito parroquial.

En el distrito santeño de Macaracas, gran cantidad de delegaciones participaron el viernes del desfile cívico, una de las actividades cumbres de la celebración de la fundación, que culmina el domingo con el desfile folclórico.

 

Ver más:  Aplauden respuesta de periodista a la que criticaron por ser 'demasiado fea' 

Durante esta importante fecha, se distinguió como hijos meritorios, al sub contralor general de la Nación, Dagoberto Cortéz, a las docentes Felicidad Estribí y Dalys Dominguez, y al ex representante Domiluis Delgado, de El Corozal de Macaracas.

Para el alcalde del lugar, Eliécer Cortéz, los 164 años de fundación, marcan un hito importante, ya que se trata del esfuerzo de muchas personas que han contribuido a lo largo de la historia con el desarrollo de esta pujante región del país.

 

Hay que cuidar la historia 

 

Sin embargo, reconoció que hay todavía mucho por hacer, por lo que se gestionan obras necesarias y de gran importancia en materia de agua potable, construcción de caminos, carreteras y puentes, para mejorar la calidad de vida de los macaraqueños.

Añadió que el alcantarillado sanitario y una planta potabilizadora de agua potable, son de vital importancia para la región, principalmente debido a la fuerte estación seca que cada año deben enfrentar sus habitantes, que en mayoría se dedican a la producción agropecuaria.

Mientras que, en Pesé, la celebración inició durante toda la semana, ya que las autoridades distritales le han dado más realce a la fecha, la cual cambió al mes de septiembre, luego que un grupo de historiadores encontraron documentos históricos que determinaron que la fundación se dio en la misma fecha que otros distritos del país.

 

Ver más:  Artesanos y productores aprovechan feria para mostrar sus productos en Coclé 

 

Paseos de antorcha y desfile cívico, fueron parte de las actividades organizadas para celebrar esta fecha, en el distrito herrerano, conocido por su producción industrial a base de caña de azúcar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia

Relax ‘Avatar: Fire and Ash’ toca temas humanos como identidad, familia y adaptación, según Cameron

El País Creatividad y segundas oportunidades brillan en bazar navideño del Sistema Penitenciario

El País Ataque sorpresivo deja herido a joven en sector El 20 de Colón

El País Rotura de tubería deja sin agua a comunidades de Puerto Pilón

El País Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande

El País Penonomé enciende la Navidad junto a cientos de familias con apoyo de la Alcaldía y Cobre Panamá

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres