el-pais -

Piden agua a gritos en Bocas del Toro

Leonardo Machuca / Leonardo Machuca

Moradores de Las Tablas, Barranco Adentro y La Mesa, en Changuinola, Bocas del Toro, están pidiendo ayuda para que se les lleve agua, porque nunca antes se había secado la quebrada Rosa, que abastece a estas comunidades, donde habitan unas 3,000 personas.

Mario Canto, morador de Las Tablas, recordó que hasta hace unos meses, el afluente era caudaloso, pero parece un camino de piedra, los camarones, peces y toda clase de vida que ahí había ya no existe.

Por su parte, el director provincial del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Reynaldo Esquivel, dijo que esos sectores no entran como responsabilidad de la institución, son lugares donde el abastecimiento del agua es a través de acueductos rurales del Ministerio de Salud (Minsa), y pozos brocales de la empresa bananera que opera en Changuinola; sin embargo, hoy espera la visita de directivos tanto de la institución de salud como de la empresa frutera para conversar sobre la ayuda que puedan dar.

Este medio no pudo contactar telefónicamente al director del Minsa ni a ejecutivos de la empresa bananera para saber sus reacciones sobre el tema.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Fama ¡Boza sigue imparable! El panameño será presentador de Premios Juventud 2026, que se celebrará en España

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

El País Los 'Patrones de la Cumbia' extienden su gira nacional por el respaldo inesperado de sus éxitos de antaño

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

Fama Yandel pone a bailar a Panamá con su show sinfónico

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo