el-pais -

Piden comisión de alto nivel para tema del agua en Panamá Oeste

La solicitud fue presentada por la dirigencia del Movimiento Juventud Dos Mil de Arraiján.

ERIC MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Miembros de la sociedad civil en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, solicitaron conformar con “urgencia” una comisión de alto nivel pro agua, con el objetivo de encontrar soluciones a corto y mediano plazo a la crisis por la falta de agua en esta región del país.

La solicitud fue presentada por la dirigencia del Movimiento Juventud Dos Mil de Arraiján ante el alcalde de Arraiján, Rollins Rodríguez.

Luis González, presidente de esta organización, dijo que la conformación de esta comisión es “urgente”, considerando la “crisis profunda de acceso al agua potable” existente en Arraiján.

González advirtió que existe un desfase de varios años en inversiones y la construcción de infraestructuras que resuelvan el déficit de agua potable.

A esta comisión, añadió, se debe convocar no solo a las instituciones involucradas en el tema del agua, sino también a las propias comunidades a fin de establecer una hoja de ruta en la búsqueda de una solución a corto y mediano plazo.

El objetivo primario de esta comisión de alto nivel es el acceso al agua, como un derecho universal, además de asegurar a la población el acceso al servicio de alcantarillado sanitario.

González insistió al alcalde Rolly Rodríguez en que es urgente, que como máxima autoridad del distrito busque que el Gobierno central genere respuestas antes de que “esta profunda crisis genere una explosión social”.

Ante la falta de agua potable en el distrito de Arraiján, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) ha dicho que se gestiona la perforación de nuevos pozos subterráneos.

Además de estar a la espera de que finalicen los trabajos de construcción de la potabilizadora de Howard, la cual tiene un avance del 70%.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

Deportes Panamá inicia la cuenta regresiva para su estreno en el Mundial 2026 ante Ghana

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista