el-pais -

Piden a la ATTT se reanude servicio de transporte

La actividad turística en La Arenosa, un poblado que colinda con el Lago Gatún, también está afectada por la falta de transporte y el estado de la carretera.

Eric A. Montenegro

Durante los tres últimos años residentes de La Arenosa, corregimiento de Iturralde en La Chorrera, han reclamado en vano a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la reanudación del servicio de transporte público hacia este sector.

También puedes leer:  ¡Tremendo susto! Famosos quedaron aterrorizados con el temblor

 

La demora de la ATTT en atender el requerimiento de los usuarios del transporte de esta zona está afectando la actividad turística en la zona, además genera mayores gastos a la población.

Los autobuses solo llegan hasta el poblado de Cerro Cama, corregimiento de Amador, ubicado a más de 6 kilómetros de La Arenosa, una distancia que es cubierta a pie por los pobladores.

Los intentos de la población por introducir un vehículo que cubra la ruta entre Cerro Cama y La Arenosa, han fracasado por la oposición de la prestataria del servicio.

Pese a ello, dijo Rosa Ibarra, residente en La Arenosa, existe una ‘Chivita pirata’ la cual cobra un dólar a los estudiantes, mientras que la tarifa del servicio de taxis es de $5.00.

 

También puedes leer: Equipos de salud listos para el tercer Simulacro Regional en Panamá

Agregó que, aun cuando el estado de la carretera no es el mejor, es posible transitar hasta La Arenosa, no obstante los directivos de la prestataria no brindan mayor información.

 

Unas 40 personas dedicadas a trasladar turistas hacia la Costa Abajo de Colón, realizar recorridos por las islas y la pesca deportiva, tienen meses ‘parados’.

Por parte de la prestataria de la ruta se informó que en las condiciones en que se encuentra la carretera resulta difícil prestar el servicio, considerando además los gastos en la reparación a los que se debe hacer frente y que no se compensa con el costo del pasaje.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

Relax Labubu: el origen de las criaturas adorables que se han vuelto virales en todo el mundo

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel

El País Bandera Herida de Chitré será restaurada en España tras 121 años de historia

El País Nueva directiva de CAPATEC, enfocada en el fomento del ecosistema tecnológico del país

El País Detectan a menor de edad en La Chorrera realizando labores no permitidas

Relax ‘Thunderbolts*’: los disfuncionales héroes de Marvel saltan a la gran pantalla

El País Prestatarias de transporte de rutas internas de La Chorrera exigirán revisión de tarifa

El País Colocan la primera piedra del Plan Integral de transformación del Inadeh

Mundo El cónclave más internacional con una media de edad de 72 años

El País Mulino: Panamá necesita avanzar, no detenerse por huelgas

El País Aida Rodríguez Reyes cultiva mucho más que alimentos: siembra un futuro sostenible

Relax El denim, la tradicional tela de los pantalones vaqueros, se sofistica con seda y perlas

El País Aprehenden a 182 personas en las últimas 24 horas