el-pais -

Piden a la ATTT se reanude servicio de transporte

La actividad turística en La Arenosa, un poblado que colinda con el Lago Gatún, también está afectada por la falta de transporte y el estado de la carretera.

Eric A. Montenegro

Durante los tres últimos años residentes de La Arenosa, corregimiento de Iturralde en La Chorrera, han reclamado en vano a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la reanudación del servicio de transporte público hacia este sector.

También puedes leer:  ¡Tremendo susto! Famosos quedaron aterrorizados con el temblor

 

La demora de la ATTT en atender el requerimiento de los usuarios del transporte de esta zona está afectando la actividad turística en la zona, además genera mayores gastos a la población.

Los autobuses solo llegan hasta el poblado de Cerro Cama, corregimiento de Amador, ubicado a más de 6 kilómetros de La Arenosa, una distancia que es cubierta a pie por los pobladores.

Los intentos de la población por introducir un vehículo que cubra la ruta entre Cerro Cama y La Arenosa, han fracasado por la oposición de la prestataria del servicio.

Pese a ello, dijo Rosa Ibarra, residente en La Arenosa, existe una ‘Chivita pirata’ la cual cobra un dólar a los estudiantes, mientras que la tarifa del servicio de taxis es de $5.00.

 

También puedes leer: Equipos de salud listos para el tercer Simulacro Regional en Panamá

Agregó que, aun cuando el estado de la carretera no es el mejor, es posible transitar hasta La Arenosa, no obstante los directivos de la prestataria no brindan mayor información.

 

Unas 40 personas dedicadas a trasladar turistas hacia la Costa Abajo de Colón, realizar recorridos por las islas y la pesca deportiva, tienen meses ‘parados’.

Por parte de la prestataria de la ruta se informó que en las condiciones en que se encuentra la carretera resulta difícil prestar el servicio, considerando además los gastos en la reparación a los que se debe hacer frente y que no se compensa con el costo del pasaje.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

Fama Moyra Brunette une a la danza panameña en bello homenaje a 'La Sele' de cara al Mundial 2026

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

Mundo El Papa León XIV exige 'desarmar' la inteligencia artificial antes de que se transforme en dominio y muerte

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

Deportes Panamá llega en vilo a la lista de Christiansen por la posible lesión de Carrasquilla

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial