el-pais -

Piden mantener el Desfile de las Mil Polleras en Las Tablas 

Hay un debate sobre la necesidad de mejorar la planificación del evento, pero sin cambiar su sede tradicional en la ciudad de Las Tablas, donde se realiza por ley de la República. 

Thays Domínguez / Azuero 

El reciente Desfile de las Mil Polleras, celebrado en la ciudad de Las Tablas, dejó cierto descontento entre las delegaciones participantes debido a retrasos significativos y desorganización en el orden de salida. 

 

Esto generó un debate sobre la necesidad de mejorar la planificación del evento, pero sin cambiar su sede tradicional en la ciudad de Las Tablas, donde se realiza por ley de la República. 

 

Organizaciones, fundaciones y autoridades coincidieron en la necesidad de fortalecer este evento, y solicitaron no cambiar su sede, ya que deja un impacto significativo en la economía de la región. 

 

Para el alcalde tableño, Noé Herrera, se debe debatir un cambio de fecha, del segundo al tercer sábado del mes de enero, pero sin afectar la ubicación donde se realiza. 

 

Mientras que Ernesto Vergara, presidente del Patronato Nacional de la Mejorana de Guararé, manifestó la disposición del patronato para colaborar con los organizadores en futuras ediciones, aportando ideas y experiencia en la coordinación de eventos folclóricos para evitar situaciones similares.

 

Por su parte, Miguel Batista, alcalde de Pedasí, se sumó al debate a través de sus redes sociales, señalando que el desfile debería ser organizado por un patronato mediante una nueva ley que garantice una planificación a lo largo del año. 

 

Batista fue enfático al afirmar que es "impensable realizarlo en otro lugar" y que Las Tablas debe seguir siendo la sede del evento, por ser la cuna de esta manifestación cultural.

 

Tanto Vergara como Batista coincidieron en la necesidad de mejorar la organización, pero recalcan que el desfile debe continuar realizándose en Las Tablas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame