el-pais -

Piden más control y que se establezca una oficina de quejas para los usuarios

También demandan un seguro de cobertura total, modificando a la de asiento, como existe en la actualidad.

Diómedes Sánchez - Colón

Instalar una oficina de los usuarios en las terminales de buses del país, proponen los representantes de los usuarios en la mesa del diálogo nacional, en la que las personas puedan presentar sus inquietudes, informó Moisés Forsythe, representante de los usuarios en la junta directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

De acuerdo con Forsythe, se busca implementar en las terminales que se construyen a nivel nacional, una oficina de representante del usuario, que sirva como organización comunitaria, en la que puedan recibir las quejas.   

 

 

Lea también: ¡Hay esperanzas! Autoridades confirman la salida del último paciente que estaba internado en el Hospital Covid

 

 

Indicó que otra de las opciones es el seguro de cobertura total, modificando a la de asiento, como existe en la actualidad.

Agregó que esto contrasta que muchos transportes llevan a las personas en los buses llenos.

Esto se puede observar en los buses Panamá-Colón expreso, en los que llevan a pasajeros hasta en los pasillos, muchas veces hasta la puerta de salida, sin ningún tipo de control.

En la junta directiva de la ATTT participan cinco usuarios de 10 regiones del país, con sus respectivos suplentes.

Actualmente los transportistas no solo en Colón, sino en varias partes del país, piden revisión de la tarifa, baja en el combustible, entre otras solicitudes a la actual administración. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'