el-pais -

Piden un alto al odio y el miedo

Brenda Ducreux

La marcha multitudinaria en defensa del modelo bíblico de la familia y en contra de la igualdad de género, convocada por la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, tuvo reacciones.

El grupo reprocha el movimiento, luego de que la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y personas Transgéneros e Intersexuales LGTBI en Panamá realizara una marcha por el orgullo gay.

Marlin González, miembro de la Alianza pro Igualdad, pidió "un alto al discurso de odio hacia nuestra población, eso no se debe hacer en un Estado de derecho tan diverso como el nuestro. Eliminar la discriminación en todas sus formas".

Para Ricardo Beteta, presidente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, estar midiendo fuerzas con marchas no es lo correcto.

Recordó que, a pesar de que siempre han abierto las puertas del diálogo, a este grupo no le interesa el debate, sin embargo, están muy arraigados en su campaña de promover el odio y el miedo a la población.

Eleazar Gómez, secretario de la Confederación de Padres de Familia de la República de Panamá, aseguró que el jueves, con la marcha, buscarán rescatar el modelo original de la familia. El punto de encuentro será en la Iglesia del Carmen a las 3:00 p.m.

La Alianza invita a la comunidad en general a que participe en familia a defender las libertades y derechos. La Alianza Panameña por la Vida y la Familia piensa que no se le debe quitar la imagen de los padres a los niños.

Etiquetas
Más Noticias

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera