el-pais -

Piratas para rato

Jesús Simmons / Jesús Simmons El pasaje de los buses piratas es de $1.50, ellos viajan por el corredor norte.

Dice un dicho que en la puerta del horno se quema el pan, pero esto no pasó con los busitos piratas, porque ayer la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) les extendió el plazo para seguir operando.

Ayer, Roberto Moreno, director de la ATTT, dijo que acogió como buenas las recomendaciones que le había hecho el diputado Marcos González, presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional de Diputados, por lo que mientras no exista un servicio óptimo del metrobús, permitirán que los piratas rueden.

Esta noticia fue la campana que salvó a los busitos piratas, pues hoy hubieran tenido que dejar de prestar sus servicios.

Moreno advirtió que se reunirá con González y los dueños de estos buses para dar recomendaciones de seguridad.

Los que también conversaron como el director de la ATTT fueron los transportistas de los desaparecidos “diablos rojos” que aún no han recibido sus compensaciones y a los que el Banco Nacional de Panamá (BNP) les tiene sus cupos embargados.

Según Moreno, se reunirán con el gerente del BNP, el mediador de la presidencia y dos representantes de los transportistas para analizar y tomar una decisión con este tema.

En cuanto a los transportistas que no han recibido su compensación, expresó que algunos no han entregado la documentación, por eso no han cobrado. Agregó que el otro problema es que hay buses que desde 1998 no renovaban placas y ahora se las sacaron y esos no tienen derecho al beneficio.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU