PN podría enfrentar querella penal
En horas de la noche del viernes fueron liberadas por la Policía Nacional PN, las 15 personas arrestadas durante una protesta en la que las trabajadoras sexuales del país exigían respeto a sus derechos.
Según el comunicado que la PN envió, todo se efectuó porque los manifestantes obstruían el libre tránsito vehicular, e impedían la salida del personal de apoyo a las diferentes zonas y las ambulancias.
Marilyn González, de la Alianza Pro Igualdad, manifestó que en caso de no obtener respuestas concretas de la PN por este arresto, van a presentar una querella penal.
Gladys Murillo, dirigente de la Asociación de Trabajadoras Sexuales, explicó que la protesta era pacífica y se entregaría una carta al director de la PN, Omar Pinzón, pero lo que consiguieron fue una violación más a sus derechos.
De acuerdo con Murillo, los uniformados realizan detenciones arbitrarias en contra de las trabajadoras sexuales, les cobran coimas y no las dejan trabajar. La marcha contaba con los permisos correspondientes de la alcaldía, de la propia Policía Nacional y de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, así que no había excusa, según ellas, para arrestarlas.