el-pais -

Pobladores de Cañazas viven en condiciones infrahumanas... sin agua ni luz

Familias en el distrito de Cañazas que hoy día siguen enfrentando situaciones muy crudas viviendo en pequeñas casitas forradas de plástico.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Consumiendo agua directamente de quebradas y pozos improvisados y habitando  viviendas frágiles y de condiciones infrahumanas ocupadas por familias numerosas es lo se viven muchas familias humildes  en la comunidad de Alto Los Pajaritos en el distrito de Cañazas  en la provincia de Veraguas. 

A Reyes González, Yarlenis González, Lidia González, María Velásquez entre otras personas les  prometieron la  construcción de sus casas através del programa  de techo de esperanza   en campañas políticas del pasado  gobierno de Juan Carlos Varela,  sin embargo cinco años pasaron y  se quedaron  esperando esas ayudas  que  no les cumplieron.

Reyes González, habitante en la mencionada comunidad cañaceña dijo muy triste que fueron  utilizados por los políticos quienes después de las elecciones se alejan de ellos sin importarle cual es la condición de vida que ellos enfrentan.

Leer también: Panamá debate futura ley para vacuna contra la COVID-19 gratuita y universal Gente enferma

Lo peor es que en la pasada administración según los habitantes en Alto Los Pajaritos en Cañazas, había  un promotor del área que tomaba las decisiones  para las construcciones de  las casas del programa de techo de esperanza y sanidad básica,  si no  estabas inscrito en el partido  gobernante , ni soñaras que te dieran ese beneficio pues tenían preferencia los compartidarios y en algunos casos presuntamente hasta sin necesidad de las mismas.

Son muchas las familias en el distrito de Cañazas  que hoy día siguen enfrentando situaciones muy crudas viviendo en pequeñas casitas forradas de plástico y paredes de barro que con la humedad de las lluvias y las fuertes brisas se derrumban  ocasionado problemas puesto que al caerse golpea a las personas dormidas y hasta ha aplastado a sus ocupantes.

Olvidados por las pasada administraciones gubernamentales se consideran muchas de las personas que habitan en comunidades en el distrito de Cañazas, porque según ellos nadie ve  las necesidades como falta de viviendas, caminos,  carreteras, puestos de salud, acueductos para las comunidades.

Reyes Gonzalez dio a conocer  que  la gente se enferma por el consumo de agua contaminada, niños con parásiito y diarreas crónicas, sin que nadie se apiade de ellos.

Comentó que el abandono a las comunidades campesinas  viene despúes de la muerte  del general Omar Torrijos,  y es que según esta persona no se hace casi nada para ayudar a los poblados con estos problemas.

Leer también: Defensor realiza recorridos en estaciones policiales durante la cuarentena
Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969