el-pais -

Pobladores de Cañazas viven en condiciones infrahumanas... sin agua ni luz

Familias en el distrito de Cañazas que hoy día siguen enfrentando situaciones muy crudas viviendo en pequeñas casitas forradas de plástico.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Consumiendo agua directamente de quebradas y pozos improvisados y habitando  viviendas frágiles y de condiciones infrahumanas ocupadas por familias numerosas es lo se viven muchas familias humildes  en la comunidad de Alto Los Pajaritos en el distrito de Cañazas  en la provincia de Veraguas. 

A Reyes González, Yarlenis González, Lidia González, María Velásquez entre otras personas les  prometieron la  construcción de sus casas através del programa  de techo de esperanza   en campañas políticas del pasado  gobierno de Juan Carlos Varela,  sin embargo cinco años pasaron y  se quedaron  esperando esas ayudas  que  no les cumplieron.

Reyes González, habitante en la mencionada comunidad cañaceña dijo muy triste que fueron  utilizados por los políticos quienes después de las elecciones se alejan de ellos sin importarle cual es la condición de vida que ellos enfrentan.

Leer también: Panamá debate futura ley para vacuna contra la COVID-19 gratuita y universal Gente enferma

Lo peor es que en la pasada administración según los habitantes en Alto Los Pajaritos en Cañazas, había  un promotor del área que tomaba las decisiones  para las construcciones de  las casas del programa de techo de esperanza y sanidad básica,  si no  estabas inscrito en el partido  gobernante , ni soñaras que te dieran ese beneficio pues tenían preferencia los compartidarios y en algunos casos presuntamente hasta sin necesidad de las mismas.

Son muchas las familias en el distrito de Cañazas  que hoy día siguen enfrentando situaciones muy crudas viviendo en pequeñas casitas forradas de plástico y paredes de barro que con la humedad de las lluvias y las fuertes brisas se derrumban  ocasionado problemas puesto que al caerse golpea a las personas dormidas y hasta ha aplastado a sus ocupantes.

Olvidados por las pasada administraciones gubernamentales se consideran muchas de las personas que habitan en comunidades en el distrito de Cañazas, porque según ellos nadie ve  las necesidades como falta de viviendas, caminos,  carreteras, puestos de salud, acueductos para las comunidades.

Reyes Gonzalez dio a conocer  que  la gente se enferma por el consumo de agua contaminada, niños con parásiito y diarreas crónicas, sin que nadie se apiade de ellos.

Comentó que el abandono a las comunidades campesinas  viene despúes de la muerte  del general Omar Torrijos,  y es que según esta persona no se hace casi nada para ayudar a los poblados con estos problemas.

Leer también: Defensor realiza recorridos en estaciones policiales durante la cuarentena
Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial