el-pais -

Pobladores de Los Pozos continúan a la espera de su plantel educativo 

La mayor preocupación es que en los últimos cinco meses, la obra prácticamente está paralizada, y los pocos trabajadores que se encuentran realizan trabajos menores. 

Thays Domínguez.

 

En el distrito de Los Pozos, provincia de Herrera, la población continúa a la espera de la culminación de su nuevo plantel educativo, obra que lleva más de cinco años en construcción.

 

Con una matrícula aproximada de 450 estudiantes, el colegio alberga a unos 100 jóvenes en un albergue, principalmente de áreas de difícil acceso de Las Minas y Los Pozos.

 

Para este nuevo año, se encuentran haciendo adecuaciones a las antiguas instalaciones, y recibir a los estudiantes de premedia y media, incluyendo los del internado.

Leer también: Fuego acaba con la casa de una familia en Las Pintada

 

Adolfo Almendas, director encargado del colegio secundario, indicó que debido a esta situación se han organizado para recibir a los estudiantes en jornadas alternadas por semana. 

 

Indicó que los estudiantes de premedia asistirán una semana y los de media otra, de forma que se puedan alternar y evitar aglomeraciones en los salones con que cuentan. 

 

Mientras tanto, mantienen la esperanza que prontamente se pueda culminar la obra, y poder brindar una estructura digna a los estudiantes. 

 

Sin embargo, la mayor preocupación es que en los últimos cinco meses, la obra prácticamente ha estado paralizada, y los pocos trabajadores que se encuentran realizan trabajos menores. 

 

Aunque el director del plantel indicó que la fecha pactada para entrega de la obra es a finales del mes de julio de este año, fue posible evidenciar que se mantienen áreas todavía con retraso en la construcción. 

Leer también: ¿La nueva? Suenan las alarmas de un posible romance entre Yemil y Fergie Vergara

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón