el-pais -

Polacos y chilenos se apoderaron de las eucaristías en La Chorrera

El primer grupo de peregrinos polacos, siendo estos un grupo de 100 en total, indican que las familias panameñas los han acogido con mucho cariño.

Eric A. Montenegro

Una eucaristía celebrada en los idiomas polaco y español, marcó  el inicio de una serie de encuentros entre jóvenes de diversos países que se concentraran en La Chorrera para la pre-Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

 

Los peregrinos provenientes de Chile y Polonia se reunieron en la capilla Virgen de la Medalla Milagrosa, en el corregimiento de El Arado, para un intercambio cultural y participar de actos religiosos.

 

Ver más:  Construcción del paseo marino colonense tiene un 65% de avance 

 

El primer grupo de peregrinos polacos, siendo estos un grupo de 100 en total, indican que las familias panameñas los han acogido con mucho cariño.

 

“Hace mucha, mucho calor, pero nos gusta mucho”, sostuvieron los polacos agregando que existen unos 30 grados de temperatura de diferencia entre Polonia y Panamá.

 

Los chorreranos disfrutaron de la compañía 

 

Esta es una de las razones por la cual durante el encuentro, el grupo de jóvenes vistió ropa de verano, además de consumir gran cantidad de agua y jugos.

 

Uno de los puntos que resaltaron es aprovechar el tiempo en Panamá  para poder compartir la creencia como católicos con los jóvenes panameños.

 

Ver más: Víctima de atropello se mantiene sin ser identificada en Barú 

 

 

Los costos de movilización desde Polonia varían según la región y el tiempo que permanecerán en Panamá, aunque podría superar los 2 mil 500 dólares; un costo que para algunos fueron supera lo racional por lo que fueron apoyados por empresas polacas.

 

En la Inmaculada Concepción en La Chorrera, los jóvenes peregrinos de Chile compartieron con las familias residentes en Playa Chiquita, un poblado surgido al margen de un vertedero a cielo abierto en proceso de clausura.

 

Los peregrinos participaron de la inauguración de una capilla en donde por primera vez se realizó una  eucaristía.

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron