el-pais -

Polémica por proyecto de construcción denominado Corredor de Playa

Pese a esta insistencia, los funcionarios del MOP, se limitaron a indicar que carecía de esta información.

Eric Montenegro

El tema de las indemnizaciones por la construcción del tramo uno del Corredor de Playa en el distrito de Chame, generó  una polémica entre dueños de predios y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), promotor del proyecto.

 

Ver más:  Grasa y azúcar, una combinación peligrosa para la salud de los panameños

 

La discusión surgió durante la presentación del proyecto  a residentes del Espave, Santa Cruz y áreas aledañas en la que se ausentaron los representantes del Consorcio Corredor Playa 1.

Las familias exigían al MOP revelar la cifra de dueños de predios y estructuras que será afectados por la ampliación a seis carriles de la vía Interamericana. 

 

Autoridades quieren darle otra cara a la zona 

Pese a esta insistencia, los funcionarios del MOP, se limitaron a indicar que carecía de esta información.

Los ánimos se caldearon al informar la asesora legal del Mop, Lina Santos, que las familias con derechos posesorios sobre sus predios deberán concluir los trámites de titulación ante la Autoridad a Nacional de Titulación de Tierras (Anati), antes de ser indemnizados.

Este trámite, aseguró Coralia Barrios, residente en El Espave, además de engorroso toma más de dos años en realizarse.

Según la concejal de Sajalices, Reina Hidalgo, el 99% de las familias residentes en este corregimiento solo cuentan con el derecho posesorio.

Los pobladores de Espave, recordaron que en 1998 cuando se amplió a cuatro carriles la vía Interamericana no recibieron la indemnización económica prometida.

Con la ampliación a seis carriles de la Panamericana, no sólo se afectan viviendas. El Centro de Educación Básico General de Santa Cruz, deberá ser reubicado.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells