el-pais -

Policía Nacional habilita espacio para infractores de toque de queda

En el sitio, ubicado en el Barrio Balboa de la Chorrera, se colocaron varias toldas además de mallas que impiden la visibilidad hacia el interior.

Eric Ariel Montenegro

 

La Policía Nacional (PN) en La Chorrera, optó por habilitar las instalaciones de la cancha sintética, ubicada en La Seda, corregimiento de Barrio Balboa, para alojar a los infractores del toque de queda en este distrito.

 

En este sitio, se colocaron varias toldas además de mallas que impiden la visibilidad hacia el interior.

 

La decisión se tomó, luego que el espació con que se contaba en la sede policial era insuficiente, además de no poder mantener el distanciamiento entre las personas aprehendidas.

 

Entre el lunes y la madrugada del martes, la Policía Nacional (PN) aprehendió a  67 personas, entre ellas seis femeninas y cuatro menores de edad, en distintos puntos del distrito.

Leer también: Miviot dispone de personal para atender contingencias con llegada de las lluvias

 

Capira no se queda atrás

La PN informó, que cada una de las personas aprehendidas son trasladadas ante un Juez de Paz, el cual aplica la sanción que establece del Decreto Alcaldicio 012 de abril de este año.

 

Los infractores a este decreto son sancionados con $50.00 además de trabajo comunitario. Quienes no puedan hacer efectivo el pago de la multa, son detenidos por 48 horas, además de cumplir con horas de trabajo comunitario.

 

En otros distritos, como Capira, el alcalde Jorge Ramos indicó, han sido sancionadas por los Jueces de Paz, un aproximado de 200 personas con multas de entre $50.00 a $100.00.

 

Ramos agregó que esta cifra de personas multadas corresponde desde la fecha en que el Gobierno decretó la cuarentena absoluta.

Leer también: Fuertes lluvias dejan afectaciones en Chiriquí y Bocas del Toro

 

En tanto que, en el distrito de Arraiján, la mayor parte de personas sancionadas por violar la cuarentena provienen de los corregimientos de Juan Demóstenes de Arosemena y Vista Alegre.

 

Al igual que en el distrito de La Chorrera, los infractores deben cumplir con horas de trabajo comunitario.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo