el-pais -

Policía no regulará vestimenta en culecos, Senniaf sí chequiará a los niños

Según el director de la Policía Nacional, cada persona es consciente de cómo debe comportarse.

 

"Las niñas, las muchachas que van con vestimenta no adecuada, vestimenta sugestiva no se va a permitir esto tampoco", fueron las declaraciones del subdirector de la Policía Nacional, Alexis Muñoz el pasado 19 de febrero de 2020. Esto en referencia al Carnaval capitalino en la Cinta Costera.

Grupos feministas y ciudadanos comunes le dieron palo parejo por sus declaraciones. La multiplicidad de memes fue una manera de ver las cosas jocosamente ante un planteamiento bastante radical. Veinticuatro horas después apareció el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, con una nueva versión, este 20 de febrero de 2020. 

 

Lea también:  Diputado Vásquez le da duro a la Policía por reglamentar vestimenta de mujeres

 

La Senniaf también tomará parte

“No vamos a entrar a definir cuál es el tipo de vestimenta, cada persona es consciente de cómo debe comportarse, hay normas sociales reconocidas por cada uno de nosotros”, recalcó Miranda

De acuerdo con Miranda, "en cada entrada de las actividades de los culecos estarán funcionarios del Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), garantes de la integridad de los menores de edad, pues nosotros como ciudadanos tenemos que ser cuidadosos de no poner en riesgo la formación de nuestros jóvenes  y niños, y no exponerlos a actividades que puedan traer como consecuencia un riesgo para su salud física y para su formación como jóvenes y niños”.

¡Ojo!

Durante estas fiestas del Carnaval capitalino, los adolescentes no pueden entrar con vestimenta inadecuada y los menores de edad no pueden estar dentro de los 70 kioscos en la Cinta Costera,  ni pueden hacer buhonería.

Por otro lado se recalcó que los menores de edad pueden entrar con un adulto responsable y presentar la cédula juvenil para disfrutar de las actividades del Carnaval.

 

Entérate: Metro de Panamá no permitirá el ingreso de borrachos ni gente con ropa mojada

 

Ante las declaraciones del subdirector de la PN, Alexis Muñoz, el diputado independiente, Juan Diego Vásquez, pidió respeto a los derechos y la dignidad de la mujer.

Cuestionó el hecho de que sea la Policía le que diga cómo debe ir vestidas a los Carnavales, pues a su criterio, "lo que tienen que hacer es evitar que sean violadas y matadas en las calles antes de decir cómo se van a vestir y cómo van a entrar al Carnaval". 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’