el-pais -

Policía no regulará vestimenta en culecos, Senniaf sí chequiará a los niños

Según el director de la Policía Nacional, cada persona es consciente de cómo debe comportarse.

 

"Las niñas, las muchachas que van con vestimenta no adecuada, vestimenta sugestiva no se va a permitir esto tampoco", fueron las declaraciones del subdirector de la Policía Nacional, Alexis Muñoz el pasado 19 de febrero de 2020. Esto en referencia al Carnaval capitalino en la Cinta Costera.

Grupos feministas y ciudadanos comunes le dieron palo parejo por sus declaraciones. La multiplicidad de memes fue una manera de ver las cosas jocosamente ante un planteamiento bastante radical. Veinticuatro horas después apareció el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, con una nueva versión, este 20 de febrero de 2020. 

 

Lea también:  Diputado Vásquez le da duro a la Policía por reglamentar vestimenta de mujeres

 

La Senniaf también tomará parte

“No vamos a entrar a definir cuál es el tipo de vestimenta, cada persona es consciente de cómo debe comportarse, hay normas sociales reconocidas por cada uno de nosotros”, recalcó Miranda

De acuerdo con Miranda, "en cada entrada de las actividades de los culecos estarán funcionarios del Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), garantes de la integridad de los menores de edad, pues nosotros como ciudadanos tenemos que ser cuidadosos de no poner en riesgo la formación de nuestros jóvenes  y niños, y no exponerlos a actividades que puedan traer como consecuencia un riesgo para su salud física y para su formación como jóvenes y niños”.

¡Ojo!

Durante estas fiestas del Carnaval capitalino, los adolescentes no pueden entrar con vestimenta inadecuada y los menores de edad no pueden estar dentro de los 70 kioscos en la Cinta Costera,  ni pueden hacer buhonería.

Por otro lado se recalcó que los menores de edad pueden entrar con un adulto responsable y presentar la cédula juvenil para disfrutar de las actividades del Carnaval.

 

Entérate: Metro de Panamá no permitirá el ingreso de borrachos ni gente con ropa mojada

 

Ante las declaraciones del subdirector de la PN, Alexis Muñoz, el diputado independiente, Juan Diego Vásquez, pidió respeto a los derechos y la dignidad de la mujer.

Cuestionó el hecho de que sea la Policía le que diga cómo debe ir vestidas a los Carnavales, pues a su criterio, "lo que tienen que hacer es evitar que sean violadas y matadas en las calles antes de decir cómo se van a vestir y cómo van a entrar al Carnaval". 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón