el-pais -

Policías y taxistas se dan 'mongo'

Yanelis Domínguez

 

 

Barrio de trifulcas. Gancho al hígado, "jap" a la cara y un par de "matapuercos" sobraron ayer en la pelea que se dio en la avenida Balboa.

Esto, luego de que unidades de la Policía Nacional y transportistas protagonizaran enfrentamientos en medio de una protesta contra la plataforma tecnológica Uber.

Los taxistas, a eso de las 7:30 a.m. de ayer, estaban cerca de los predios del hotel Hilton; algunos en sus autos obstaculizaron la vía, lo que dio luz roja a las unidades de la Policía para llegar y replegarlos, incluso, el propio director Omar Pinzón llegó con aparente molestia a intentar replegarlos.

Pero todo se subió de tono cuando uno de los taxistas le pegó en un brazo a una unidad de la PN que lo empujaba. Esto desató la turba que, tal como si hubiese sonado la campana del "ring", un taxista se cuadró listo para tirar puñete, a lo que una unidad policial respondió igual.

En medio del revolcón estaba el comisionado Javier Fanuco, jefe del Tránsito de la Policía Nacional, quien logró dar algunos manotazos sin efecto, con la intención de controlar la situación.

Quien también formó parte del "despelote" fue el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, quien se molestó e intentó agarrar a uno de los taxistas, pero tampoco lo logró pues este se le escabulló.

Mientras esto pasaba, en otro punto un taxista y su esposa fueron sacados del auto a la fuerza, y para lograrlo hasta la puerta le quitaron para sacarlo.

Tras siete detenidos y heridos, la disputa se calmó y se desplazó a los predios de la Asamblea Nacional, donde se les dio cortesía de sala para hablar sobre sus quejas.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, consideró que la plataforma tecnológica Uber debe ser regulada por las autoridades y no eliminada, ya que existe un sector de la población que está satisfecho con el servicio que prestan en Panamá.

Julio De Gracia, funcionario de la Defensoría del Pueblo, explicó que están pendientes del estado de salud de tres transportistas que fueron detenidos tras los empujones y golpes con miembros de la PN.

Los transportistas fueron llevados al Hospital Santo Tomás y luego trasladados a la subestación de Bella Vista, donde los multaron con $90.

7policías resultaron con golpes.7transportistas fueron retenidos.1Auto tipo taxi selectivo resultó con daños materiales."Queremos la cabeza del director de la ATTT; se hace de oídos sordos, no da la cara y, mientras seguimos con el problema latente, vamos a seguir con la lucha."No voy a permitir que estos señores agarren a golpes, como si fuera una pelea callejera, a un miembro de la Institución", Pinzón.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada