el-pais -

Pondrán mano dura contra quienes violen derechos de niños

La ley número 285 del 15 de febrero de 2022 establece garantías para la protección  integral de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.

Redacción web

El director de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente  Trabajador, Roderick Chaverri reiteró que ningún menor de edad puede ser expuesto a  trabajo en las calles o avenidas del territorio nacional. 

 

También puedes leer: ¡'No tiene cerebro'! Le vaticinan la muerte o una 'desgracia' a Gracie Born por admitir que conduce borracha

La ley número 285 del 15 de febrero de 2022 establece garantías para la protección  integral de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, así como reordenar  las instituciones competentes para garantizar, de acuerdo con su edad y madurez, el  ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de esos derechos reconocidos en el  ordenamiento jurídico nacional y en los tratados y convenios internacionales rati cados  por la República de Panamá, a través de un Sistema de Garantías y Protección Integral de  los Derechos de la Niñez y la Adolescencia. 

 

También puedes leer:El GECU ofrecerá taller de continuidad cinematográfica

 

El Mitradel  busca reducir los casos de niñas, niños y  adolescentes en las calles, para evitar que los derechos humanos sean vulnerados y  principalmente que estos menores estén expuestos a la realización de trabajos  peligrosos. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas