el-pais -

Por culpa de atrasos en la remodelación, dos escuelas más no empezarán clases

Meduca había informado que cuatro escuelas de la provincia de Panamá Oeste no iniciarían su año escolar con normalidad, ahora se suma un par más.

Eric Montenegro

 

El inicio de clases en otras dos escuelas en la provincia de Panamá Oeste fue pospuesto para el próximo 16 de marzo por parte del Ministerio de Educación (Meduca) debido a retrasos en los trabajos de remodelación y ampliación.

Se trata del centro escolar Cristóbal Adán Urriola (CADU) en Arraiján y el Ingeniero Tomás Guardia en el distrito de La Chorrera.

 

 

Lea también: Menor de edad fallece en accidende de tránsito en Los Canelos de Herrera

 

 

¿Qué es lo que les hace falta?

En el CADU, el Meduca invierte 8 millones de dólares a través del Consorcio VPASA para la remodelación, reparación y adecuación de cuatro pabellones y el gimnasio.

Además de la demolición y construcción de los pabellones E, F y H con la edificación de la planta baja y alta. Algunas de estas áreas ya habían sido clausuradas en 2019 por ser consideradas de riesgo para los estudiantes y docentes.

Mientras que en el Colegio Ingeniero Tomás Guardia los trabajos de construcción de 10 aulas de clases, gimnasio y cafetería se encuentran atrasados por parte de la empresa COPISA, quien se ganó esta licitación.

La licitación para estas obras se realizó en 2015, pero debido a diversos inconvenientes dio inicio a mediados de 2019.

 

 

Entérate: Piden a Nito que ponga a brillar la estrella de la educación, le dan sugerencias

 

 

Siguen en la lista de espera otras cuatro escuelas con problemas similares

En esta lista de escuelas que pospondrán para el inicio de clases para el 16 de marzo ya figuran la Escuela Secundaria Pablo Sánchez (PPS), Moisés Castillo Ocaña (MCO) de La Chorrera y el Colegio Harmodio Arias Madrid en el distrito de Chame.

En tanto, las clases en la escuela bilingüe República de Costa Rica en La Chorrera comenzarán el próximo 23 de marzo como ya se había anunciado. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias