el-pais -

Por sus 45 años de trayectoria, Ulina Mapp Reid es la Educadora del Año 2019

Es la presidenta de las Muchachas Guías y de la Organización Mundial para la Educación Preescolar Capítulo de Panamá.

Didier Hernán Gil Gil

 

Por su larga trayectoria y contribución al desarrollo cultural, comunitario y social del país y en el ámbito internacional, la doctora Ulina Mapp Reid fue ratificada como la Educadora del Año 2019.

Esto fue aprobado en la sesión ordinaria N.º 42 del Consejo Municipal de Panamá

 

Lea también: Bailarines infantiles le rinden tributo a Panamá y a sus 23 años en escenarios

 

Mapp Reid es una docente de 45 años al servicio en la educación panameña y ha desarrollado programas comunitarios y estrategias de enseñanzas dirigidas a la formación de varias generaciones de profesionales. 

Este medio pudo conocer que esta dama participó junto a otras educadoras para que se creará la Dirección Nacional de Educación Inicial e inicia los Centros Familiares y Comunitarios de Educación Inicial (CEFACEI) con los fondos del Banco Mundial y los Centros de Educación Inicial Comunitario (CEIC) con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.

Siempre se ha mostrado muy activa. Tanto es así que la docente coordina programas de lecturas y escrituras para estudiantes de educación primaria con dificultad en el proceso de enseñanza. 

 

¿Qué otras cosas ha hecho la doctora Mapp Reid por la educación panameña? 

Además, creo el Centro de Orientación Infantil (COIF) de la Iglesia Ejército de Salvación y aportó ideas para la Escuela Clara Ofelia Watley, ubicada Río Abajo.

Actualmente capacita a promotoras para el Programa de Ambiente Saludable y Orientación a la familia con fondos de United Way.

 

Entérate: Panameños emprendedores participaron de la quinta Feria Artesanal

 

También promueve los valores del evangelio por medio de los cursillos. Cabe destacar que es miembro activa de la Sociedad Amigos del Museo Afroantillano y luchadora para que la población panameña conozca sobre los aportes de los afrodescendientes en Panamá.

Por otro lado, es la presidenta de las Muchachas Guías y de la Organización Mundial para la Educación Preescolar Capítulo de Panamá.

Este 27 de noviembre de 2019 será el acto de entrega de la Orden Municipal Octavio Méndez Pereira a la doctora Ulina Mapp Reid, Educadora del Año 2019.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York