el-pais -

Por un jamón

Brenda Ducreux

Desde muy temprano, a eso de las 3:00 a.m. de ayer, la gente amaneció para comprar los jamones navideños a $8.00 en las ferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario IMA, sin embargo, en Pan de Azúcar, San Miguelito, y Tocumen, hubo caos.

A diferencia del sábado pasado, la desesperación y falta de tolerancia aumentó cuando a las 9:00 a.m. las puertas todavía no abrían.

Esto provocó que los que estaban de primero en la fila pasaran a ser últimos por los empujones y arrastrones que se dieron, cuando se decidió que era la hora de entrar. Aunque agentes de la Policía Nacional custodiaron las puertas, no se dieron abasto.

Mientras que en el área este de la ciudad, en Tocumen, a pesar de que había un poco más de orden, las personas estaban descontentas porque solo se precisaron 700 boletos para la venta de jamón y había más de 1,000 personas en el lugar. Los jamones llegaron a las 2:30 p.m.

Katleen Levy, diputada de Pacora, San Martín y Tocumen, dijo que ante el poco personal del IMA, ella decidió contratar personal para apoyar, pero que esto fue malinterpretado apuntándola de hacer politiquería. A su juicio, hubo mala organización por parte del IMA, a lo que sugirió trabajar mejor en la logística.

Sin embargo, la jefa de Mercadeo del IMA, Inés Bruneau desmintió esto, diciendo que la entidad tenía su personal para tal fin.

El presidente Juan Carlos Varela ofreció disculpas tras el desorden registrado y aseguró que se harán las correcciones.

En tanto, Bruneau, agregó que por la protesta en el Corredor Norte se retrasó el cargamento de los jamones.

Sugieren al IMA mejorar la logística para la venta de jamón, pues no convenció.
Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga