el-pais -

Posiciones temporales pasarán a permanentes en el Meduca

Esta gestión hace justicia a los educadores que, siendo THFA, año tras año, pasan por el trámite de tener que concursar, no ganaban una cátedra y no se les pagaba a tiempo.

REDACCIÓN Día A Día

¡Preste atención! Si se cumplen con los requisitos que establece la ley, más de dos mil docentes que laboran en el Ministerio de Educación, como temporal hasta finalizar el año (THFA), pasarán a ser permanentes.

 

Según el director general de Educación, Edwin Gordón, esta gestión hace justicia a los educadores que, siendo THFA, año tras año, pasan por el trámite de tener que concursar, no ganaban una cátedra, además, no se les pagaba a tiempo.

 

“En el período de transición, se nos dijo que solamente eran 500 docentes que faltaban por cobrar. Sin embargo, la realidad fue otra, por lo que luego de dos traslados de partidas, hemos pagado a más de dos mil educadores que estaban trabajando desde el inicio del año escolar sin pago”, explicó la directora Nacional de Recursos Humanos, Celia Rodríguez.

 

Jaime Castillo, asesor del Despacho Superior, señaló que como cada año los docentes tienen que concursar, se busca la viabilidad legal y el viceministro Administrativo de Educación, Roberto Elías Sevillano Shin, añadió que se hacen los análisis presupuestarios para que pueda ser efectivo y pasar esas vacantes de THFA a permanentes.

 

Por su parte, la viceministra Académica de Educación, Agnes de Cotes, dijo que este es un acto de justicia para esta administración es importante el apoyo del profesional de la educación, pues es una de las principales prioridades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel