el-pais -

Precios sin control

Roxana Palacio Según ríos, acodeco no tiene autonomía ni infraestructura para regular, por lo que la medida no sirve.

Las consecuencias que ha tenido la medida adoptada para Panamá por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, referente al control de precios, se están haciendo sentir.

A cinco meses de haberse implementado, siguen las mismas quejas de los consumidores. La señora Patricia Gómez asegura que cada vez que va a buscar al supermercado el arroz que está bajo el control de precio, “no hay”, por lo que se ve obligada a comprar de otra marca más cara y a su juicio, la mayoría de los productos han aumentado.

Yakarta Ríos, presidenta de la Organización de Consumo Ético, manifestó a “día a día” que todo ha sido una mentira, pues el Gobierno no ha cumplido con lo prometido de firmar un decreto para regular los productos que no están incluidos en la canasta básica.

Según Ríos, la Acodeco no es una entidad con capacidad para regular precios y no tiene autonomía, pues esto le corresponde a un organismo especial que debe ser dirigido por el Ministerio de Comercio.

Por lo tanto, el sentir de los consumidores es que no tienen otra opción que comprar productos caros y conformarse con el precio que le adjudican los dueños de los establecimientos, ya que no existe quién les ponga orden, acotó Ríos.

Pedro Meilán, administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), dijo que ellos están realizando operativos para multar a los que no cumplan con los precios establecidos, pero que no se hacen responsables por los otros productos que han subido de precio y que no están en la canasta básica de alimentos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama El momento ‘bedazzled’ de Aztinay llegó hasta Cosmopolitan India

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá