el-pais -

Preocupación por traslado de precaristas al corregimiento Herrera

Las familias a las que se les asignarán 450 metros cuadrados serán las que clasificarán luego de un estudio socioeconómico entre otras evaluaciones.

Eric Ariel Montenegro

 

El proceso de reubicación de varias familias de precaristas que ocupan terrenos de la Nación en el distrito de La Chorrera implicara una inversión de varios miles de dólares en proyectos de electrificación, agua potable y caminos por parte del Gobierno Nacional.

 

La semana pasada el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, reveló que las familias precaristas serían reubicadas en el corregimiento Herrera.

 

Aclaró además que las familias a las que se les asignarían 450 metros cuadrados serán aquellas que clasificarán luego de un estudio socioeconómico entre otras evaluaciones.

 

Para la representante del corregimiento de Herrera, María Deisi Díaz, antes de trasladar a estas familias el Gobierno debe resolver la falta de agua potable en esta región.

Leer también: Procurador de la Nación y Ministro de Seguridad realizan gira por Colón

 

Todas las barriadas construidas en este corregimiento tienen déficit en el suministro de agua potable, por lo que el problema se acrecentará con la llegada de nuevos residentes.

 

Delgado aseguró, que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) no ha presentado un plan para la reubicación ordenada de las familias precaristas.

 

La HR Delgado dijo haber solicitado la citación del ministro Rogelio Paredes al concejo municipal de La Chorrera, para que responda un cuestionario sobre este tema.

 

El corregimiento de Herrera agregó la edil, carece de escuelas con la suficiente capacidad para alojar a más estudiantes y de instalaciones de salud con atención médica permanente.

 

Aún cuando el titular del Miviot, Rogelio Paredes, aseguró que dentro del predio se han asignado terrenos para la construcción de escuela, estos deben ser traspasados al Ministerio de Educación (Meduca) para comenzar a gestionar la construcción, dijo la concejal.

 

Los terrenos propiedad de la Nación en el corregimiento de Playa Leona, están ocupados por 452 familias, según el último censo realizado por el Miviot. 

Leer también: Veraguas no bajará la guardia en Semana Santa... mano dura para evitar rebrotes
Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Christiansen revelará lista final de Panamá para el Mundial el 26 de mayo

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

Fama Sech conecta con sus seguidores más fieles en su nuevo álbum

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

Fama Despecho, amor y empoderamiento: así se vivió el concierto de Kany García

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente

El País Coordinan retiro de combustible y plan de acción de buque encallado en Colón

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá