el-pais -

Preocupan casos de COVID-19 en Panamá Oeste

El mayor número de defunciones en esta provincia se contabilizan en Arraiján cabecera con 33 muertos.

Eric A. Montenegro

Con 6,014 casos acumulados de COVID-19 en toda la provincia de Panamá Oeste y 92 defunciones durante la pandemia, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y Caja de Seguro Social (CSS), advirtieron que la situación es “delicada” en esta parte del país.

Las autoridades de salud también han advertido de la saturación del hospital Nicolás A. Solano, en donde se mantienen 17 personas en la unidad de cuidados intensivos y 95 hospitalizados.

 

 

También puedes leer:  Grupo de nicaragüenses que estaban en Albrook llegan a Chiriquí 

 

Ismael Vergara, director regional de Salud, precisó que en toda la provincia existen 1,181 casos activos y 4,741 recuperados, aunque dos semanas atrás los casos de COVID-19 aumentaron en el distrito de La Chorrera.

El mayor número de defunciones en esta provincia se contabilizan en Arraiján cabecera con 33 muertos, Vista Alegre con 14 casos, seguido de Barrio Colón con 7 defunciones y seis en Guadalupe; estos dos últimos en La Chorrera.

 

Mira nuestra edición impresa aquí  

Vergara indicó además, que a la fecha se han realizado 19,991 hisopados, una cifra que aumenta cada día debido a la intervención de los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) y operativos de trazabilidad que se realizan.

Según las últimas estadísticas del Minsa y la CSS en el distrito de La Chorrera, se contabilizan 1,898 casos activos de COVID-19; en Arraiján 3,794; Capira 119; Chame con 60 y el distrito de San Carlos 10.

 

También puedes leer: Verifican cumplimiento de las normas de Salud en empresas de Panamá Este 

Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en Panamá Oeste, indicó que aún cuando los equipos de salud están cansados, se continúa realizando el trabajo de buscar la trazabilidad de cada uno de los casos positivos.

Indicó además que en los operativos de trazabilidad realizados entre la CSS y el Minsa, el 42% de las muestras resultaron positivas a COVID-19.

Ayer, los equipos de salud se mantenían en el sector de La Cascada en Arraiján cabecera, realizando la toma de muestras de hisopado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

Fama Gracie Bon revela cuánto 'chen chen' ganó con su post viral del terremoto

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria

Fama El desahogo de ‘La Polla’ Assilem por las críticas a su relación

Fama Tokischa presume su piel y responde a quien la llamó drogadicta

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo