el-pais -

Preparan denuncia ante Relator Especial de la CIDH

El grupo de periodistas y trabajadores de los diarios Crítica, Panamá América y Día a Día preparan un documento que será remitido al Relator Especial de la CIDH

Redacción web

El grupo de periodistas y trabajadores de los diarios Crítica, Panamá América y Día a Día preparan un documento que será remitido al Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca Villarreal, para denunciar la intención del gobierno de apropiarse de los tres periódicos, en medio de una campaña electoral, escudándose en un aberrante fallo de la jueza Baloisa Marquínez.

También puedes leer: Capturan a 14 personas que se dedicaban al trasiego de drogas ocultas en carga aérea

 

La Relatoría Especial de la CIDH tiene el mandato general de vigilar, proteger y estimular el derecho a la libertad de expresión en América.

Ya la SIP se declaró en alerta ante la sentencia judicial que dispone el decomiso de las instalaciones de Epasa, por "las posibles implicaciones" que puede tener para la libertad de prensa.

"La propiedad privada de un medio es indispensable para garantizar la libertad de prensa y el derecho del público a la información", subrayó Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

También puedes leer: Anuncian que en 15 días arranca la construcción de la Escuela República de Venezuela

"Si bien somos respetuosos de las decisiones judiciales y habrá que esperar por otras instancias de la causa, nos preocupa que los panameños pierdan una fuente importante de información y qué estrategia adoptará el Gobierno en caso de que se ratifique la condena de incautación", agregó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita