el-pais -

Prepararon 'el tamal más grande' en Las Mañanitas, esperan lograr un Récord Guinness

Esta fue una iniciativa para conmemorar el Bicentenario de la República de Panamá.

Didier Hernán Gil Gil

Residente del corregimiento Las Mañanitas celebró este 21 de noviembre de 2021 que presentaron a la comunidad "el tamal más grande". Esta fue una iniciativa para conmemorar el Bicentenario de la República de Panamá.

El representante del corregimiento, Carlos Domínguez, manifestó que con el apoyo del Club Católico de todas las parroquias y la Junta Comunal organizaron marcar un Récord Guinness con el tamal más grande de Centroamérica.

 

 

Lea tambiénLuis Mejía no duda de la clasificación de Panamá

 

 

Este evento contó con la certificación de la Universidad de Columbus, quien acudió al área a tomar medidas y conocer los detalles de la preparación de este gustado platillo.

Por otro lado, se conoció que hubo representantes de la Iglesia Católica, quienes acudieron a dar fe de esta iniciativa como el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa y otros.

 

día a día conoció que el tamalón midió 73.5 metros de largo. Como dato curioso indicaron que desde hace dos meses empezó la planeación de cómo sería este proceso de preparación, cocción, movilización y presentación final al público y jurado. Se requirió de hacer ollas y estufas especiales para atender la cantidad de alimentos en este proceso simultáneo.

 

 

Dominguez precisó que desde hace dos días empezaron a cocinar algunos ingredientes para ganar tiempo y que no les saliera la bruja con el tiempo.

Afortunadamente todo estuvo fríamente calculado y no tuvieron contratiempos para que antes del mediodía todo estuviera listo.

 

Hubo cocineros y voluntarios que iniciaron su jornada a las 7:00 p.m. del día anterior y no durmieron, ya que estaban comprometidos con esta meta.

Otro de los atractivos en este evento cultural fue que se organizaron 14 ranchitos identificados con las distintas provincias que componen el país y las comarcas.

 

Aunado a esto hubo presentaciones en tarima, las cuales participaban en un concurso, pues la finalidad era motivar a los residentes a sentirse orgullosos de ser panameños.

También hubo concurso de poesía y oratoria en tarima, todo esto en conmemoración de los 2000 años de república.

Al consultar a la comunidad, manifestaron que el tamal estaba sabroso y admiraron cómo se cocinó todo.

 

 

Añadieron que este tipo de proyectos le dan un aire positivo a la comunidad y que unidos se pueden hacer grandes obras.

SEPA EL CUENTO: Tenía pensado que el tamal midiera 12 metros de largo; sin embargo, el equipo parroquial decidió que podían romper el récord previo que lo tenía México con un tamal de 50.05 metros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC

El País MEF reemplazará el sistema e-Tax tras detectar fraude en la DGI

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte