el-pais -

'Presa' navideña

Yanelis Domínguez

Consumidores se preparan para adquirir productos de la canasta navideña.

Pavos y jamones para Navidad ya se pueden encontrar en los diversos supermercados, aunque los precios no son tan bajos como algunos esperaban.

Marta Salazar gastó entre el jamón y el pavo casi $80, pero según ella, prefiere hacerlo ahora, porque llegando la fecha, muchos abusan de los precios o ya encuentra las sobras, los más pequeños y de mala apariencia.

Eduardo Enrique Carles, titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario Mida, dijo que aún no se pueden adelantar a los hechos, pero que están analizando diversas posibilidades para que este año el panameño tenga precios bajos en la cena de fin de año. Sobre el tema de las bolsas navideñas no dio mayores detalles.

La que también se está preparando para la llegada de los pavos y los jamones es la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos Aupsa.

Según Dr. Yuri Huerta, director de Aupsa, en años anteriores se han dado muchos decomisos de pavos y jamones que no cumplen con los reglamentos, sobre todo, porque la importación de este producto se mantiene entre 25% y 30 % o más.

Jamones desde $28 hasta $38; Pavos desde $32 hasta $40, depende de las marcas.
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

Fama Brad Pitt revela que tuvo pensamientos suicidas durante una de las etapas más oscuras de su vida

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia