el-pais -

Presentan denuncia penal contra Alcalde de Arraiján

La denuncia es por el aumento de los gastos de movilización de $5 mil dentro del presupuesto municipal del 2022 en favor del alcalde y cada uno de los ocho ediles.

Eric Montenegro

 

El alcalde Rollins Rodríguez junto a los ocho Representantes de Corregimiento del distrito de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste, fueron querellados ante la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público (MP).

 

Esta querella penal fue interpuesta por el abogado Abdiel González Tejeira, quien funge además como secretario general del Movimiento Proyecto Dos Mil de Arraiján.

 

La denuncia es por el aumento de los gastos de movilización de $5 mil dentro del presupuesto municipal del 2022 en favor del alcalde y cada uno de los ocho ediles.

 

A criterio del abogado González, los ediles y el alcalde municipal podrían enfrentar un proceso judicial por la presunta comisión del delito de peculado de uso.

Leer también: Cristiano Ronaldo confiesa que le da 'muchos mimos' a su cuerpo

 

La denuncia penal implica a la HR de Arraiján cabecera, Elda Tuñón; el HR del corregimiento Juan Demóstenes de Arosemena, Isaac Figueroa; la HR del corregimiento de Nuevo Emperador, Elba Echeona Coco; el HR del corregimiento de Nuevo Emperador, José Concepción Ibarra; el HR de Veracruz, Ronald González; Luz Denia Oliver del corregimiento de Vista Alegre;  Antonio Atencio del corregimiento de Burunga y el HR del corregimiento de Cerro Silvestre, Gustavo Flores.

 

Según la denuncia interpuesta en la Fiscalía Anticorrupción, durante los años 2020 y 2021 debido a la pandemia de COVID-19 se establecieron restricciones de movilidad por lo cual se debe verificar en qué gastaron los ediles y alcalde los $5 mil asignados en estos años.

 

Adicional a ello, se solicita la realización de un auditoria forense en el Municipio de Arraiján a las asignaciones de los $ 5mil de las vigencias fiscales 2020 y 2021 asignados para la movilización del alcalde y los ocho ediles.

 

La misma auditoría se solicita para los $2 mil asignados a la vicealcaldes Iveth Sánchez en estos años.

 

Otro de los requerimientos contenidos en la denuncia interpuesta es la presentación de un desglose auditado por la Contraloría General de La República de los gastos de movilización en la vigencia fiscal 2020 y 2021.

 

El Abogado González Tejeira también solicitó a la Fiscalía Anticorrupción un allanamiento a los despachos de los concejales y el alcalde para asegurar presuntas evidencias. 

Leer también: Árbitro que pitó mal dos veces el final del Túnez-Mali sufrió 'un golpe de calor'
Etiquetas
Más Noticias

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

Fama Boza revela la fecha de estreno de 'Quiero despertar', el sencillo que marcará una nueva etapa musical

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón