el-pais -

Presentan el logo ganador del Bicentenario de Independencia de Panamá de España

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar le hizo entrega al ganador de un cheque de B/.5,000.00.

Redacción

 

Hoy, 3 de noviembre se anunció el ganador del concurso del logo de la celebración del Bicentenario de la República, los 200 años de la Independencia de Panamá de España, que se realizará el próximo año.

 

Alberto Weand Ortiz fue el ganador y fue seleccionado por un jurado de cinco personalidades. En el mercado publicitario y visual, Weand Ortiz es un reconocido caricaturista y respetado ilustrador.

 

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar le hizo entrega al ganador de un cheque de B/.5,000.00.

Leer también: ¡Reconocen su labor!, Dra. Yaritzel Ríos es la abanderada de San Miguelito

 

"Su autor unió los elementos numéricos del bicentenario, con una representación del mapa panameño y la relación en colores de las banderas de España, Azuero y Panamá en un recorrido histórico que nos mueve de 1821 a 1903 y sucesivamente a nuestros días", es la descripción del logo, que se puede leer en un tuit del Miniterio de Cultura. 

 

Laurentino Cortizo, presidente de la República, felicitó a Weand Ortíz,  “Felicito al ganador del logotipo del Bicentenario de la República que ahora pertenece al pueblo panameño”, destacó el Presidente.

 

En el concurso participaron 186 personas.

Leer también: Presidente Cortizo en cuarentena... colaborador cercano dio positivo con COVID
Etiquetas
Más Noticias

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

Fama Jhonathan Chávez advierte sobre el impacto económico de suspender bailes y actividades patrias

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

Deportes ¡Panamá gana! Roberto González se lleva la segunda etapa y Gotzon Martín se corona campeón de la Clásica Chiriquí 2.2 UCI

El País Sismo golpea las vías de transporte: productores de arroz enfrentan dificultades para llevar sus cosechas a los molinos

El País Universidad de Panamá proyecta nueva sede académica en El Valle de Antón

El País Iglesia de Portobelo estrena cuatro campanas nuevas antes de la celebración del Cristo Negro

El País Despacho de la Primera Dama realiza reporte de 125 envíos de ayuda humanitaria tras sismo

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján

Mundo Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle una cruz en una misa transmitida en directo

El País Violencia en Colón deja tres muertos durante el fin de semana en Puerto Escondido y Cativá

El País Reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto ya está en marcha

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria