Presentan informe preliminar de plan maestro de Amador
El estudio elaborado por la empresa española Turist Business Planing C4T recomienda iniciativas que incluyen la construcción de un Gran Puerto de Cruceros, zonas de recreación para que los turistas locales e internacionales observen la enorme variedad de especies marinas que se dan en Panamá, y facilidades para visitar las Islas Naos, Perico y Flamenco que conforman Amador.
El objetivo de la institución es conocer las inquietudes de todos los usuarios públicos y privados de Amador para que puedan ser tomadas en cuenta a la hora de preparar la hoja de ruta para desarrollar este circuito turístico con gran potencial económico, destacó Luis Felipe Icaza, Secretario Ejecutivo de la UABR.
Señaló que el Plan de Desarrollo Turístico de Amador toma en cuenta todas las necesidades existentes y sus posibles soluciones, producto de las sugerencias que hicieron oportunamente los usuarios, y considera los principales atractivos de la zona como la vista panorámica a la ciudad de Panamá, el Canal, la Bahía y los puertos del Pacífico.
El plan maestro determinará lo que realmente debe implementarse, además de priorizar en el desarrollo de facilidades como vías de acceso, estacionamientos, agua potable y servida, entre otros.
Icaza exhortó a las distintas instituciones y a los concesionarios a colaborar en este esfuerzo para convertir a Amador en uno de los más atractivos puntos turísticos de nuestro país.
Para Jordi Marcé, de la consultora Turist Business Planing, el estudio conllevo 7 meses de trabajo y en el mismo se ha tomado en consideración las distintas instituciones del Estado y concesionarios en Amador, con la finalidad de convertir esta zona en un destino turístico.