el-pais -

Presentan proyecto de ley para modernizar los correos

La  propuesta contempla una estructura organizacional de la entidad, bajo el esquema de un administrador general.

REDACCIÓN Día A Día

El ministro de Gobierno, Roger Tejada, presentó a la Asamblea Nacional el proyecto que crea la Autoridad de Correos de Panamá y se dictan otras disposiciones.

El proyecto busca  asegurar y garantizar la prestación y la gestión de los servicios postales en todo el territorio nacional, así como en los servicios postales internacionales, con una institución moderna que procure la promoción de la prestación del servicio postal a todos los ciudadanos, bajo el establecimiento de condiciones de calidad, confiabilidad, seguridad, puntualidad; y sobre todo, con tarifas competitivas del servicio postal en la República de Panamá. 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

De igual manera, la  propuesta contempla una estructura organizacional de la entidad, bajo el esquema de un administrador general que ejercerá la representación legal de la Autoridad y una junta directiva integrada por siete miembros, como organismo superior de gobierno con facultades para establecer las políticas administrativas, tecnológicas y científicas que promuevan el desarrollo de las actividades postales y  la competitividad de la Autoridad de Correos de Panamá dentro del mercado postal.

Los servicios y productos de correos contribuyen al desarrollo económico, social y cultural del país y ha jugado históricamente un papel protagónico en materia de comunicación, y en la actualidad representa un importante soporte en las comunidades más apartadas. 

El ministro Tejada, ante el pleno de la Asamblea, señaló que se somete a consideración de los diputados para su consideración el proyecto por  las actuales y proyectadas obligaciones de interdependencia y explotación de cada servicio y producto de los mercados postales nacionales e internacionales que requieren de la capacidad de gestión con el dinamismo y flexibilidad de una entidad autónoma, y en aras de buscar la modernización y capacidad logística.

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio