el-pais -

Presentan recurso de casación a favor de Eduardo Macea Alonzo, alias Marshall

Aclaran que no era ni "el más buscado" por las autoridades y tampoco tenía una orden de conducción ante un juez de paz.

Redacción / día a día

El recurso de casación tendrá la finalidad que la Sala II de los Penal de la Corte Suprema de Justicia, enmiende los errores del tribunal de juicio y se declare a Eduardo Macea Alonzo inocente, que es lo que en derecho corresponde.   

Alonso, alias Marshall  fue capturado en el área común del edificio, sin posesión ni tenencia física de droga alguna, así declaró Víctor Baker, abogado de Macea.

“La droga fue hallada en unos de los apartamentos del edifico, en donde el señor Macea no era propietario ni residente ni inquilino”, destacó.

El residente Luis Guerrero Gaviria fue condenado a ocho años por esa droga encontrada, por ser el residente de dicho inmueble y ahora esa misma droga y posesión de la quieren achacar al señor Macea de forma ilegal.

De acuerdo con el representante legal,  ningún policía en el juicio oral, pudo señalar a Eduardo Macea como responsable directo de la droga encontrada.

"Debemos aclarar que al momento de los hechos, mi cliente no era el más buscado por las autoridades, ni siquiera tenía una orden de conducción ante un juez de paz, contrario a lo que las autoridades han querido hacer ver", manifestó el abogado Baker. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco