el-pais -

Presidente de Panamá asistirá a la Asamblea de la ONU y promoverá inversiones

Cortizo participará en la ceremonia de apertura del debate de la Asamblea ordinaria de la ONU.

Ciudad de Panamá/EFE

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, viajará este lunes a Nueva York para participar en la septuagésimo sexta sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y reunirse con responsables de empresas y fondos a fin de atraer inversiones al país, cuya economía ha sido duramente golpeada por los efectos de la pandemia. 

 

También puedes leer:  Canadá elige el lunes un nuevo Gobierno tras una bronca campaña electoral

 

Cortizo participará en la ceremonia de apertura del debate de la Asamblea ordinaria de la ONU el próximo martes, mientras que el jueves dará su discurso oficial en ese escenario, informó un comunicado de la Presidencia. 

La información oficial detalló que el próximo martes el presidente panameño se reunirá con el Grupo VISA, con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, y con representantes de fondos de inversión como Notarc, Canada Pension Plan (CPP Fund), Brooksfield y KKR para discutir posibles inversiones en el país centroamericano. 

En 2020, los efectos de la pandemia hicieron caer en un 86,4 % la inversión extranjera directa (IED) en Panamá, en 17,9 % el producto interno bruto (PIB) y disparó las tasas de desempleo e informalidad a 18,5 % y más de 52 % desde 7,1 % y 45 %, respectivamente. 

 

También puedes leer:  Ministerio Público investiga muerte de sujeto en Los Chorritos

El próximo miércoles Cortizo sostendrán encuentros con la directora senior y responsable de América Latina en el Foro Económico Mundial, Marisol Argueta y con el empresario Michael Bloomberg, con el que firmará el "acuerdo para la celebración del 'New Economy Forum' a realizarse en abril de 2022" Panamá. 

Ese día el presidente panameño firmará además un "memorándum de entendimiento con la Major League Baseball (MLB) para promover el deporte en América Latina" y el "establecimiento de un Centro de Alto Rendimiento de Béisbol para el desarrollo de talentos en Panamá Oeste". 

"Este acuerdo se firmará con el Comisionado Robert Manfred, con la presencia de la gloria panameña del béisbol Mariano Rivera como testigo honorario", informó la Presidencia de Panamá. 

El jueves tras su intervención oficial en la Asamblea de la ONU, Cortizo y su delegación "se reunirá con el CEO de Nasdaq y Fuel Venture. Nasdaq es la segunda bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de Estados Unidos y la primera de Nueva York que comprenden las empresas de alta tecnología, electrónica, informática, telecomunicaciones, biotecnología, etc". 

Cortizo estará acompañado en su viaje a Nueva York por su esposa, Yazmín Colón de Cortizo; la canciller, Erika Mouynes; el ministro de Comercio e Industria, Ramón Martínez; el ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas; el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa; el administrador General de Turismo, Iván Eskildsen, y el Director de PANDEPORTES Héctor Brands, entre otros funcionarios. 

El presidente de la República y la delegación que lo acompaña, estará de regreso a suelo panameño el jueves en horas de la noche, agregó el comunicado oficial. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

Fama Yen Video denuncia estafas con cuentas falsas que usan su nombre en redes

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero 

Deportes Haaland sorprende con un radical corte al ras antes del inicio de temporada

Deportes El colombiano Nicolás Gómez reina en el Grand Prix Panamá UCI 1.2 tras un vibrante embalaje masivo en el Tramo Marino

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Minsa refuerza operativos contra el dengue en Tocumen y pide a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti

El País La tortuga marina más grande del mundo vuelve a anidar en Panamá después de casi diez años

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá